Coro “Castillo Gauzón”

7 de Julio 2018 20:30 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El Coro “Castillo de Gauzón” nace en el mes de mayo de 2005, impulsado por la ilusión de un grupo de entusiastas de la música coral y bajo la dirección de Rocío Cuervo Coto.

En su palmarés figuran entre otros, los siguientes premios:

Primer premio del Concurso y Muestra de folklore “Ciudad de Oviedo” en los años 2006, 2008 y 2013;

“Lira de Bronce” en el XL Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, año 2007;

“Urogallo de Bronce” en el apartado de masas corales 2008;

Premio especial a la mejor interpretación de la obra Barquereña, en el XLIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, año 2010;

Segundo premio en el VI Certamen coral «Rivas en Canto», celebrado en Rivas Vaciamadrid, año 2011;

Segundo premio en el Concurso y Muestra de folklore “Ciudad de Oviedo” en los años 2010 y 2014

Recientemente ha participado, junto con la Orquesta Oviedo Filarmonía en el Musical Participativo, patrocinado por la Obra Social La Caixa; estrenado el pasado 1 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. También ha colaborado con la Banda de Música de Gijón en el estreno de “Cinema Paradiso”.

En octubre de 2016, y con el objetivo de dar continuidad al proyecto musical del Coro “Castillo de Gauzón”, se crea bajo la dirección de Rocío Cuervo, el Coro Joven “Castillo de Gauzón”, integrado por chicos y chicas con edades que abarcan desde los 12 a los 25 años. En mayo de 2017 obtiene el PRIMER PREMIO en el IV Certamen de Coro infantiles y juveniles “Ciudad de Oviedo”.

En este concierto, el Coro “Castillo de Gauzón” y su Coro Joven, ambos dirigidos por Rocío Cuervo Coto, finalizan el curso ofreciendo un recital en el que, además de interpretar diversas obras de polifonía religiosa y moderna (algunas de ellas estrenadas para esta ocasión), también repasaran varios pasajes de famosos musicales como “Los Miserables” y “Sonrisas y lágrimas”.