ORFEÓN DE CASTRILLÓN
CONCIERTO NAVIDAD 2017
15 diciembre 2017 20:00 horas
Duración: 1 hora aprox.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

MÚSICA (TODOS LOS PÚBLICOS)


Participan en la primera parte del concierto el Grupo infantil y Escolinos, del Orfeón de Castrillón.

Grupo infantil del Orfeón de Castrillón

Está formado por niños de entre 3 y 6 años y su finalidad es la de introducir a los más pequeños en el mundo de la música, mejorando sus capacidades intelectuales y musicales de una forma amena y atractiva. Esta actividad comenzó a principios del curso 2011-12 y, desde entonces, ya han disfrutado de este aprendizaje multitud de niños de nuestro concejo, algunos de los cuales ya pertenecen a nuestro coro de Escolinos. Dirige la actividad Nerea Busto Rodríguez

Escolinos del Orfeón de Castrillón

El coro se forma en 1988 como resultado de una idea y de una ilusión, surgida en el seno del Orfeón de Castrillón y al amparo de la Asociación Amigos del Orfeón.

Actualmente está compuesto por 28 niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años

Nerea Busto Rodríguez es su actual directora que cuenta con gran experiencia en el terreno de la dirección coral y de reconocido prestigio en nuestra región, que ha comenzado su trabajo con los Escolinos en octubre del año 2015.

Directora: Nerea Busto Rodríguez

En la segunda parte del concierto participan un coro formado por el Orfeón de Castrillón, Coro Joven del Orfeón de Castrillón, Coro del Centro Asturiano de Avilés, Coro Promúsica de Castrillón y la Banda de Música de Avilés

El Orfeón de Castrillón nace a finales de 1981 en el municipio asturiano del que toma el nombre. Ha actuado en la mayoría de las localidades asturianas, así como en numerosas provincias españolas.

Director: Martín Martínez Bastián