Exposición
Pablo Pons
«Present Perfect»
Del 1 al 23 de Abril 2016
Sala 2
Entrada libre y gratuita

present-perfectElegí este lugar como punto de partida para mi viaje iniciático, aquel que equivale a un hecho pasado que tiene relevancia en el presente. Ahora, cada centímetro cuadrado es un descubrimiento que atañe a una toma de decisión, a un viaje en el tiempo, a venderte los derechos para que puedas hacer la peli.

Biografía, información, amigos, fotos, más. Seguir no es seleccionar, compartir ni tan siquiera es ya tener. Pon la libertad de elección bajo la dirección de los tecnócratas y tendrás una mezcla de capitalismo selvático y vulgaridad; el poder de elección no te hace libre, sino variado.

Este tipo de políticas son fruto de un complejo sistema de creación de puntos de fuga, los cuales funcionan a modo de placebo. Hay muchos inversores – de los que no salen en las páginas salmón de los periódicos – alimentando con capital privado las nuevas democracias, reforzando con dinero manchado de sangre modelos Top-Down con ciertas reminiscencias fetichistas al Imperio Galáctico.

Pigmentos, ya sabes. Relacionar conceptos y sacar tus propias conclusiones. Que primero sea A, luego B y luego C no responde a una ley de la naturaleza, sino a un convencionalismo que acelera los procesos de administración y control de la población; y que al mismo tiempo, dispone a la misma al desarrollo de métodos de organización especial que bien pueden ser aplicables en la gestión de territorios urbanos en situación de conflicto armado o en el desarrollo de tecnología aplicada a fines de toma de control de estados o mandos territoriales, económicos y políticos. Tienes que estar dispuesto a aprender de cada situación, es lo último que esperan.

Relación de conceptos. Por mucho que observes esos ojos no verás la verdad tras lo que puede ser una mirada extraída de un perrito Sad Sam; un iris de brillo acuático con brillantina de escamas de Barbie Sirenita modelo de 1989, la historia de una utopía reinterpretada por una comunidad de jóvenes seapunk que escuchan los nostálgicos temas de Wave Race 64 en bucle remixados rollo dubstep mientras ojean catálogos de azul (…)