Concierto de la Orquesta Céltica Asturiana
Colabora: Grupo de Baile Tradicional Espolín de Pillarno
Duración aproximada: 90 minutos
3 de Septiembre 2016 20 horas Valey Teatro
Entradas: 5 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 3 de Septiembre de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 17 de Agosto hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

orquesta-celtica-asturiana-actuacion
La Orquesta Céltica Asturiana trabaja en pro de la evolución y progreso de la Música Tradicional de Asturias.

La Orquesta Céltica Asturiana integra en su repertorio piezas procedentes de fuentes tradicionales y populares, y también de compositores actuales de los países del área cultural Arco Atlántico, con una presencia predominante de la Música Asturiana.

Entre los principales instrumentos característicos de la cultura musical atlántica presentes en la Orquesta Céltica Asturiana, cabe destacar las harpas célticas, las zanfoñas, flautas especiales, viola, violín, acordeón, raviola astúrica (ravel), violonchelo, guitarra.
Con este Concierto en el Valey la Céltica se propone mostrar un repertorio en que se mezclarán temas propios de la Orquesta, como algunos Tradicionales en los que tres parejas de baile tradicional asturiano bailarán al ritmo de las melodías conformando un espectáculo de ritmo y color únicos.

La AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA Y CULTURAL “ESPOLÍN” nace en una comarca del concejo asturiano de Castrillón llamada Pillarno a principios de la década de los ochenta. Desde entonces ha venido realizando una importante labor de conocimiento y difusión folklórica y cultural.