XXI  CONCIERTO DE NAVIDAD
Asociaciación Promúsica Coral Castrillón
10 de Diciembre 2016 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

ACTÚAN

  • Coro Capilla de la Torre.
  • Director: Don José Manuel Ovin de la Vega
  • Coro Promúsica Castrillón.
  • Directora: Pilar Mud/Ayudante: Elena Vallepuga
  • Jairo Flórez (viola)
  • Jorge Días (violín)
  • David Carreño (pianista)
  • Pilar Mud (solista)
  • Coral Capilla de la Torre (Villaviciosa).
  • Director: Don José Manuel Ovin de la Vega
  • Coro Promúsica Castrillón.
  • Directora: Pilar Mud/Ayudante: Elena Vallepuga
  • Jairo Flórez (viola)
  • Jorge Días (violín)
  • David Carreño (pianista)
  • Pilar Mud (solista)

 

Coral Capilla de la Torre (Villaviciosa)

Nuestra Coral nace en el año 1994 de la mano de un grupo de amantes de la música con el fin de dar a conocer el canto coral en nuestra comarcaDebuta en Villaviciosa (Asturias) en Julio de ese mismo año en el marco, inmejorable, de la capilla de Nª Sra. De la Concepción de la Torre de la Pedrera, capilla de la que la cual tomara su nombre la coral. Su repertorio es muy variado, incluyendo polifonía popular, religiosa, espirituales, habaneras, boleros… En cuanto a los principales concierto dados por la coral en nuestra Comudidad, cabe destacar:

  • Encuentro Internacional de Habaneras en Avilés
  • Certamen Regional «La Mina y el Mar» en la Felguera
  • XII Muestra folklore Ciudad de Oviedo, en la cual quedo finalista
  • XIII Muestra Folklore Ciudad de Oviedo, 2º premio
  • Semana Coral Santa Cecilia, en Gijón
  • Concierto en la Cueva de Ardines, en Ribadesella

No obstante la Coral no solo ha dado concierto en el Principado de Asturias, si no que tambien ha dado conciertos en el resto de España y Portugal. Además la Coral también participa activamente en actividades religiosas y culturales de Villaviciosa y su concejo.

Anualmente, el 2º viernes de Agosto, organiza un Concierto para sus socios seguido de una cena de confraternización. Asimismo todos los años coincidiendo con las Fiestas Patronales organiza un Encuentro Coral.

La Coral esta formada por 40 voces mixtas, no profesionales, y esta dirigida desde 2006 por D. José Manuel Ovin de la Vega.

conc-navidad-3

Coro Promúsica Castrillón

En mayo de 1991, se fundó el coro infantil en el C.P. Maestro José Luis García Rodríguez, de Piedras Blancas, dirigido por el profesor de música del centro D. José Ramón Fernández Mariño.

Durante sus cinco primeros años de existencia, fue el  eje central de esta Asociación, representándonos, con notable éxito, por toda la geografía asturiana. En mayo de 1995, a raíz de la muda de voz de los integrantes masculinos, comienza una nueva etapa, transformándose en Coro Joven, de voces mixtas. Como tal, hizo su presentación en un concierto celebrado en el Colegio de Las Ursulinas, de Oviedo.

En abril de 1997, se hace cargo de la dirección D. David Menéndez. Con motivo del cambio de director y la incorporación de nuevas voces, hubo un paréntesis en su actividad, hasta que, de nuevo, se presentó oficialmente, en el III Concierto de Navidad, organizado por esta asociación. En octubre de 1999, el director, David Menéndez gana el Primer Premio del concurso  Juventudes  Musicales de España”, deja la dirección y se hacen cargo de la misma dos directoras de reconocido prestigio: Dª Mª Pilar Mud Pérez, de Avilés, y Dª Rosa Jorquera Peláez, castrillonense. Desde octubre de 2000, hasta octubre del 2001,el Coro es dirigido D. David Colado Coronas. Desde octubre del 2001, hasta noviembre del 2005, se encarga de la dirección el pianista, compositor y director coral, D. Rubén Díez Fernández.

conc-navi-2

Desde diciembre del 2005, dirige la coral, nuevamente, Dª Pilar Mud con la colaboración de  Dª Elena Valle-Puga.,  componente de la coral.

El Coro ha ofrecido conciertos por toda la geografía asturiana así como en Galicia, Cantabria, La Rioja, Castilla-León, Eysines(Francia), entre otros lugares.

Mª Pilar Mud Pérez:

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de su ciudad natal, Avilés (Asturias), donde se gradúa como Profesora de Piano. Prosigue su formación en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo graduándose como Profesora Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Simultanea sus estudios musicales con los universitarios Diplomándose en Magisterio por la Universidad de Oviedo con Matrícula de Honor en Música. Recibe clases de Canto de las Profesoras Virginia Prieto de Madrid y Dolores Suárez de Oviedo, a la vez que se forma, como cantante,  con prestigiosos maestros de Técnica Vocal como Helmut Lips, catedrático de la Staatliche Hochschule für Musik de Stutgart. Se especializa en Dirección Coral en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el catedrático Adrián Cobo.

Desarrolla una excelente labor pedagógica coral, reflejada en los numerosos coros fundados y dirigidos por ella, (con más de 200 conciertos, recitales y concursos).

De su amplia experiencia en dirección coral cabe destacar su dedicación, durante una década, al Coro Infantil de la Fundación Príncipe de Asturias de Oviedo, dirigiéndolo, e impartiendo clases de Lenguaje Musical y Técnica Vocal en la Escuela de Canto-Coral de esta Fundación .  Mantiene una intensa actividad coral .Es miembro activo del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias (desde 1997) y ha colaborado como soprano, en sobresalientes grupos vocales del Principado Coral Polifónica de Avilés;  Coral Polifónica Cruz de la Victoria de Oviedo; Coro de Cámara del Conservatorio de Música de Oviedo; Coro de la Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo.

Actualmente continúa su formación musical cursando  estudios de violín  y recibiendo clases de canto en la escuela de Música Viva TChaikovsky  con la profesora Elena Dourgaryan. Compagina su actividad coral con la docencia en la enseñanza privada en Gijón, tras haberla ejercido en Escuelas de Música y Colegios de Madrid, Santander y Zaragoza y en el Conservatorio de Música de Oviedo como Profesora de Coro.