Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)
“Avanti”
Rossen Milanov, director
25 de Febrero 2016 20 horas Valey Teatro

avantiEl programa Avanti regresa esta temporada a la programación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Valey Centro Cultural. Este ciclo llevará la música del escenario al patio de butacas no sólo a través de la partitura. El maestro Rossen Milanov dirigirá a la OSPA en este programa que incluye una obra seleccionada por el público. Durante tres meses, el público votó sus obras favoritas y en Piedras Blancas se escuchará la más votada.

En el programa Avanti, Milanov invita al público a conocer las claves de la obra programada antes de escuchar la obra.
Rossen Milanov

Respetado y admirado por audiencias y músicos, Rossen Milanov es Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) así como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Princeton. Recientemente ha sido nombrado nuevo Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Columbus y ha finalizado su primera temporada con la Orquesta Sinfónica de Chautauqua con gran éxito. En 2015 completará sus quince años de permanencia como Director Musical de la Orquesta Symphony in C de Nueva Jersey.

Durante la temporada 2015-16 dedicará la temporada de conciertos de la Sinfónica de Princeton a la creatividad de las mujeres y mostrará las composiciones de algunas de las compositoras emergentes más respetadas como, Anna Clyne, Caroline Shaw y Sarah Kirkland Snyder.