Morfeo Teatro
La Escuela de los vicios de Francisco Quevedo
14 de Noviembre 2015 20 horas Valey Teatro
Entradas: 13,50
Venta anticipada: 11 euros

platea

logo-asturiana-zinc

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 14 de Noviembre de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 14 de Octubre hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

Montaje basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro. Un concentrado de la mejor irreverencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra subversiva.
La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su «escuela de los vicios», la única en que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza…
Morfeo Teatro es una compañía española con residencia en Burgos, especializada en teatro clásico, caracterizada por realizar un intenso trabajo de documentación e investigación, y que desde hace años recibe una cálida acogida por su singularidad. En su filosofía está el afán de adaptar o rescatar piezas poco habituales en el repertorio clásico, asumiendo un vanguardista sentido de la puesta en escena, y con una marcada cercanía con el espectador. La compañía ha asumido, además de sus propias puestas en escena, encargos para instituciones públicas, participando también en eventos divulgativos, conferencias o foros teatrales de prestigio, así como en importantes festivales internacionales de teatro clásico en diversos países.

Además de sus trabajos en clásico asume también la gestión y promoción de otras producciones de autoría contemporánea, tanto en drama como en comedia.

morfeo-teatro“¡Para quitarse el sombrero! Que nadie, a quien le guste el buen teatro, se pierda, La escuela de los vicios, de Morfeo Teatro. Y a quien no le guste el teatro le recomiendo que tenga la osadía de ir a verla, se volverá apasionado del arte de la escena de por vida.
Los vicios de ayer y de siempre, la farsa de la vida y la vida de la farsa, el humor a raudales, la crítica despiadada con la mejor sonrisa, la vigencia y actualidad de un clásico, Quevedo, toman vida en nuestro mundo de hoy; Quevedo, mordaz y necesario, pone ante nuestros ojos la verdad y la mentira, el engaño y el robo descarado, el poder corrupto y el pueblo aborregado”. Antonio Illán Illán (ABC)

«…La Escuela de los Vicios busca apelar a la parte racional e inteligente del espectador, que debe implicarse para poder empaparse de la sabia crítica de Quevedo. Se precisan los cinco sentidos para comprender una ironía tan perfecta y compleja como la del poeta, revalorizar su humor y sacarlo de lo banal es un esfuerzo que el autor hizo en su momento y que la compañía consigue con el montaje… la densidad de contenido se complementa a la perfección con que el espectador se divierta y emocione… una oportunidad única de ver una obra que mezcla la mejor literatura patria y la crítica social.»
«Quevedo, 15-M del Siglo de Oro». Sara Calvo (El Mundo)