Pedro del Río
Dicromatismos y otras variaciones
Sala 2
Del 4 al 25 de Septiembre 2015
Colores, formas, trazos y texturas
Pedro A. Martinez, (Pedro del Río), nace en Cudillero y reside en Piedrasblancas desde el año 1977. Maestro industrial jubilado, vive inmerso en el mundo del arte, donde aprovecha sus amplios conocimientos de dibujo técnico para ofrecernos esta exposición en la que nos muestra su creatividad en el mundo de la pintura, para la que utiliza materiales reciclados con acabados al óleo y acrílico.

pedro-del-rio-noticia

Una obra de arte es buena si logra despertar nuestra sensibilidad, si nuestras emociones se despiertan con intensidad suficiente para disfrutar de las maravillas que el artista quiso plasmar en un lienzo o en cualquier otro soporte. Si una obra consigue llegar al interior del alma, si consigue causar emoción y armonía en el espectador, estamos ante algo distinto y creativo. Pedro del Río nos muestra su obra a través de un lenguaje pictórico visual, donde el color, la línea y las distintas texturas nos hablan al oído, nos remueven la imaginación y nos evocan distintas imágenes sensoriales producidas por una combinación de colores y formas, donde abundan los trazos geométricos.
El pintor nos propone una alternativa a cómo interpretar la realidad sin necesidad de recurrir a la representación figurativa. Las diferentes texturas conseguidas a través de materiales reciclados, despiertan inevitablemente imágenes sensoriales inquietantes a través del tacto, invitándonos a acariciar, delicadamente, las formas y a repasar las siluetas. Sus colores grises, negros y blancos, con notas rojas, nos llevan a un ambiente onírico y lleno de magia. Estas composiciones impactantes nos permiten conectar con el mensaje del autor. Un lenguaje visual que nos envuelve en un mundo abstracto y sugerente, donde el artista se expresa con libertad y autonomía y nos deleita con composiciones hermosas.
Los trazos geométricos y la combinación de colores son una nota importante en la obra de Pedro del Río. El color nos invita a explorar un mundo distinto, en el que viajamos envueltos en imágenes evocadoras.
Gracias a Pedro del Río por invitarnos a soñar.
Mª Esther García López