VIII Festival Internacional de la Palabra en el Mundo
Poesía, alma del mundo
15 de mayo 2014 20 horas Valey Sala Polivalente
Entrada libre y gratuita

Lectura comentada de poemas en español, inglés, asturiano y guaraní.

Poetas participantes: Javier Almuzara, Raquel Fernández, Cristian David López, Sara Alonso, Miguel Rual

Coordina y presenta: José Luis García Martín.

José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura.

Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido antologada en el volumen La aventura (Renacimiento). Versiones y recreaciones de diversos poetas se reúnen en La biblioteca de Alejandría y Jardines de bolsillo.

Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida, Café Arcadia, Sueño, fantasmagoría, Arco del Paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, Lecturas y lugares y Enigmas con jardín (Impronta).

Días de 1989, publicado ese mismo año, constituye la primera entrega de su diario, del que ya han aparecido más de una docena de tomos. Los títulos más recientes son Para entregar en mano (La isla de Siltolá) y Línea roja (Impronta).

Su labor crítica se ha centrado fundamentalmente en el estudio de la poesía española contemporánea, a la que ha dedicado numerosas antologías.