El Vodevil
El Baile de Edgar Neville
31 de mayo 2014 20 horas Valey Teatro
Entradas: 20 euros
Direccion: Luis del Olmo
Elenco: Pepe Viyuela, Susana Hernandez y Fernando Cayo
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 31 de Mayo de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada hasta el día anterior a la función en Información de Valey Centro Cultural desde el 1 de Abril de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 1 de Abril

platea

El presente Baile no pretende una recuperación o transcripción de El Baile de 1952, sino muy al contrario, pretende contar el tiempo, el país y el teatro que han transcurrido desde el momento de su estreno -1952- hasta nuestros días, transportando las tres pautas temporales de los tres actos originales -1900/ 1925 /1950- a la primera mitad de los cincuenta, finales de los setenta e inicios del siglo XXI (nuestro tiempo), y diversificando la única pauta espacial original –el salón de la casa- en tres lugares distintos: el salón de la casa, un gabinete de estudio de una Universidad o Centro Científico y la sala común de una Residencia de la Tercera Edad.

«El baile, de Edgar Neville. Dirigida por Luis Olmos, Viyuela interpreta a Julián, personaje que comparte con su amigo Pedro su pasión por la entomología y el amor por la misma mujer, Adela, esposa del segundo. Esta peculiar relación, lejos de provocar tensiones o celos, es aceptada de buen grado por todos hasta el punto de que Julián se muda a vivir con la pareja. Con ingredientes propios de la comedia y del drama, la obra de Neville es una fábula poética sobre la fugacidad del tiempo, el amor, la amistad, el dolor y la muerte»

Artículo de ANDRÉS GARCÍA DE LA RIVA. Cultural El País

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/23/actualidad/1382525967_706100.html