nostalgiaSinfonía poético-musical
30 de Mayo 2014 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
Presentación de los actos: Inaciu Galán y González

Recital de poesía y música. Participan la Asociación de Escritores de Asturias, la asociación Iniciativa por el Asturiano y otros poetas inscritos, cuarteto de cuerda del Conservatorio de Música “Julián Orbón” de Avilés y el grupo Nostalgia de Piedrasblancas

La Asociación de Escritores de Asturias AEA

La Asociación de Escritores de Asturias se creó en Oviedo el día 5 de julio del año 2000 por iniciativa de los siguientes escritores:

Ricardo Álvarez Labra, Mariano Arias Páramo, Juanjo Barral Álvarez, Saúl Fernández García, Fernando Fonseca Díaz, Javier Lasheras Mayo, Pepe Monteserín Corrales, Jorge Ordaz Gargallo, Tino Pertierra Álvarez, Rubén Darío Rodríguez Calvillo y Manolo Villarroel Labra.

La asociación tiene los siguientes fines: la promoción y difusión de la obra y de los escritores nacidos o residentes en Asturias, así como la defensa de sus derechos e intereses.

El número de socios, ha aumentado considerablemente y, entre ellos, existen escritores que utilizan para su quehacer literario la lengua española y la lengua asturiana. Actualmente preside la Asociación Armando Murias Ibias.

Desde su creación, la AEA ha organizado diversas actividades con el patrocinio y la colaboración de diversas instituciones y entidades, tales como el Gobierno del Principado de Asturias, Cajastur, Ayuntamiento de Pravia, Ayuntamiento de Gijón, Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón, Café Apolo, Diario El Comercio, Fundación Foro Abierto, Club Prensa Asturiana del diario La Nueva España, Editorial Anaya, LibrOviedo, y un largo, etc.

Entre los proyectos más destacados de la AEA, destaca la organización anual de las Jornadas de Literatura (13 ediciones), así como la convocatoria anual de los Premios de la Crítica de Asturias y de las Letras de Asturias.

Cuarteto de cuerda del Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés tocará dos movimientos de Mozart y Haydn. Este grupo está formado por los siguientes alumnos del conservatorio:

Elena Tuñon, violín

Alba Tocino, violín

Covadonga López, viola

Laura Parker, violonchelo

Cierra el festival el grupo musical “NOSTALGIA”

El grupo nace en la primavera de 2010, con 4 vocalistas (César, Mundo, Antonio y Julio) 2 guitarras (Gonzalo y María del Carmen) y un requinto (Nacho) que formaban parte del Grupo Coral Amigos de Miranda, con el objetivo de participar en los Encuentros de Canciones de Sobremesa que anualmente organizan los xagoteros de Miranda.

A la vista del éxito y de la aceptación y simpatía que les trasmitió el público deciden seguir adelante, y poco a poco van ampliando el repertorio.

Por motivos personales dejan el grupo María del Carmen y Nacho que son sustituidos por Jaime, guitarrista y Mónica, acordeonista, aportando nuevos matices al grupo.

Actualmente integran el grupo:

Vocalistas: César Fdez (tenor)

Raimundo López (tenor)

Julio Martín (barítono)

Antonio Barcia (barítono)

Acordeón/Teclado: Mónica Muñiz

Guitarras: Gonzalo Fdez.

Jaime Mdez. (bajo)

Amantes de la música, comparten especial gusto por la latinoamericana de la que se nutren principalmente, de sus boleros, cuecas, sones, zambas, etc. Su repertorio está lleno de recuerdos a Nicaragua, Colombia, Cuba, Argentina, Bolivia etc., sin olvidarse de trabajos de nuestros artistas de siempre, Julio Iglesias, Dúo Dinámico, Carlos Cano y otros.

Actuaron en diversos conciertos en la comarca -Castrillón y Avilés- y también en los municipios de Valdés, Gozón y Siero.