TAP OLÉ
Tapeando
26 de abril 2014 20 horas Valey Teatro
Claqué
Entradas: 18 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 26 de Abril de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada hasta el día anterior a la función en Información de Valey Centro Cultural desde el 1 de Abril de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 1 de Abril

platea

La fusión de culturas y estilos diferentes como la música española y el claqué demuestra que el mestizaje es un lenguaje universal capaz de crear nuevos destinos y sensaciones. Explosión de ritmo y energía donde se combinan el virtuosismo y la pasión de la guitarra española con la precisión y elegancia de las coreografías y la espontaneidad de la improvisación. También se puede disfrutar de otros sorprendentes bailes como el body percussion o el sand dance (baile de arena), que se bailaba a principios del siglo pasado en los EE.UU. y actualmente está casi desaparecido.

Tapeando

tapeandoUna de las grandes novedades que presenta la compañía en esta nueva producción, es que amplían su formación a 4 bailarines y 4 músicos (2 guitarras, contrabajo y percusiones). Tapeando es su nueva propuesta que sigue la linea de originalidad en la fusión del claqué y la guitarra española. Explorando las infinitas posibilidades sonoras y coreográficas de esta unión, el claqué puede encontrar una nueva manera de expresarse musicalmente y coreográficamente, combinando sonoridades y ritmos latinos, flamencos, jazzísticos y mediterráneos, en un proceso de creación conjunto entre bailarines y músicos.

Claqué: Guillem Alonso, Roser Font, Laia Molins y Rubén Pérez

Guitarras: Roger Raventós y Dani Figueras

Contrabajo: Paco Weht

Percusiones: Carlos Cortés

TAP OLÉ. Premio del público en el Festival Internacional de Valladolid 2004

TAP OLÉ. Premio SOLD OUT Festival Fringe de Edimburgo 2007

TAPEANDO. RU Lukas Award 2011. (Producción teatral del año)

GUILLEM ALONSO. Premio Dansacat 2010 a la trayectoria profesional

ROGER RAVENTÓS. Diploma de honor 43º Concurso Internacional Maria Canals.