XXXI JORNADAS MUSICALES ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ORFEÓN
Orfeón Condal de Noreña
8 de Junio 2013 – 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Nace a finales de 1957 por iniciativa del entonces párroco D.Alfredo Barral Mosteirin. Supera ya, pues, los cincuenta años de existencia. Ha logrado varios premios en su ya dilatada trayectoria, destacando Primero y Segundo Premios en el Certamen Nacional de Agrupaciones Corales de Mieres; Segundo Premio en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, en el año 1973; Primer Premio de Polifonía Regional en el año 1976, en ese mismo festival; Primer Premio en el Certamen de Canción Marinera de San Vicente de la Barquera; un Segundo y dos Terceros Premios en sendos Concursos Internacionales de Masas Corales celebrados en Avilés, o un Primero, un Segundo y un Tercero en el Certamen Coral Internacional de la Mina y el Mar, que se celebra anualmente en La Felguera. Intervino asimismo en la investidura de S. A. R., Don Felipe de Borbón, como Príncipe de Asturias en la Basílica de Covadonga, del mismo modo que lo haría ante Sus Majestades, los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, con motivo de sus visitas oficiales al Principado de Asturias.

Interpretó repertorio en RTVE, en los Festivales de España, en el Real Conservatorio de Madrid, Feria del Campo, RNE, Centro Asturiano de Madrid, en más veinte ciudades españolas, así como en las iglesias de San Ignacio y la Nacional Española de Santiago y Nuestra Señora de Monserrat en Roma, debiendo destacarse también su actuación en audiencia de S.S. Juan Pablo II en el Vaticano.

Forman el repertorio de esta agrupación obras del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Polifonía religiosa y popular española, europea y americana. Desde 1999 dirige el Coro D. Joaquín Villegas Álvarez.