Bollywood “El viaje”
16 de Marzo 2013 – 20 horas Valey Teatro
Entradas: 15 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 16 de Marzo de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 14 de Febre
ro

El bailarín y coreógrafo Sunny Singh nos propone que nos adentremos en la magia de las películas de Bollywood. A través de sus trepidantes e hipnóticas danzas, veremos los tópicos argumentales que la industria cinematográfica india ha sabido explotar tan bien: La heroína, Maya, bella y humilde, objeto del amor de Surya, el protagonista de nuestra historia; Tilak, el villano, malvado y dueño de “casi todo” que a toda costa quiere conseguir los favores de la chica, interponiéndose entre los dos enamorados. Y como siempre, tras varias vicisitudes, el amor siempre triunfa.

La historia más vieja que el mundo, que sirve de hilatura a unos números musicales llenos de luz y color con su suntuoso vestuario (más 500 trajes en escena).

La vistosidad, el exotismo, el ritmo y las originales coreografías de la música india más moderna componen este maravilloso show. Las coreografías desarrolladas por el conocido bailarín Sunny Singh están llenas de vitalidad y fusionan danzas indias con bailes occidentales contemporáneos, interpretadas por un elenco internacional de una decena bailarines que utilizarán más de 500 piezas de suntuoso vestuario.

El argumento del espectáculo es totalmente original, mientras que las canciones proceden de la factoría Mumbai (India), algunas tan premiadas y reconocibles para el público como el tema central de la película Slumdog Millionaire, de Danny Boyle.

Mediante las canciones y las coreografías, Bollywood, el viaje narra la historia de la bella Maya y el apuesto galán Surya, que luchan por conservar su amor mientras el tirano Tilak utiliza todas las estratagemas maliciosas para obtener los favores de la protagonista. Se trata de un espectáculo sin diálogos, que toma el lenguaje genuino del cine de Bollywood para invitar al espectador a aproximarse a la historia de amor de Maya y Surya, y a la cultura india, mediante danzas hipnóticas y trepidantes