Nos queda la Zarzuela
Gala inaugural
28 y 29 de enero a las
20 horas. Valey Teatro.

El 29 de enero la sesión será abierta y gratuita, debiendo retirar la invitación en la taquilla del Valey Centro Cultural los días 26 de 17 a 21 horas y 27 de enero de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas y 29 de enero de 12 a 14 horas y de 17 horas hasta comienzo de función. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona hasta completar el aforo.

Nos queda la Zarzuela, un libreto original de A. Arnel, es una producción propia del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón para la inauguración de Valey Centro Cultural de Castrillón.

Nos queda la zarzuela es una antología de fragmentos de zarzuela en la que se intercala una parte hablada como soporte argumental del espectáculo. La interpretación corre a cargo de orquesta, coro, un barítono, una soprano, un tenor y un actor.

Los números musicales están escogidos entre pasajes célebres de los más conocidos títulos del repertorio y pertenecen a los compositores más representativos del género. Todos ellos están extraídos de obras estrenadas entre 1886 y 1936, un periodo de 50 años que puede considerarse, por su profunda implantación en la sociedad, como el medio siglo de oro de la zarzuela en España.

Se presentan un total de dieciséis números musicales de los cuales el primero y el último sirven, respectivamente, de prólogo y epílogo. Los otros catorce se suceden en el orden cronológico de su creación. Hay intervenciones de solistas, dúos, números para coro y orquesta y números para orquesta sólo.

A la parte musical y a la dramática se une una tercera, clave en la concepción del espectáculo: el soporte de la imagen. La proyección de imágenes, ininterrumpida a lo largo de toda la obra, no sólo sustituye la función del decorado sino que se concibe como un elemento escénico esencial.

Nos queda la Zarzuela como un recuerdo imborrable.

Descarga el programa de mano de ‘Nos queda la Zazuela’

Descarga el cartel de ‘Nos queda la Zarzuela Zarzuela’

Nos queda la Zarzuela

Dramaturgia: A.Arnel

David Menéndez, barítono

Sabina Puértolas, soprano

Jorge Rodríguez Norton, tenor

Xuacu Carballido, actor

Dirección musical . . . . . . . . . . Álvaro Albiach

Dirección de escena . . . . .. . . Gustavo Moral

Iluminación . . . . . . . . . . . . . . Rafa Mojas

Regiduría .. . . . . . . . . . . . . . . Beatriz Cabrero

Producción visual .. . . . . . . . . . Educación Cantabria, S. L.

ORQUESTA SINFONICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Director Álvaro Albiach

CORO CAPILLA POLIFÓNICA CIUDAD DE OVIEDO

Dirección Miguel Campos