Las entradas para asistir a la gala inaugural del sábado al Valey Centro Cultural quedaron esta tarde agotadas en una hora. Desde antes de la apertura de la taquilla a las 17 horas, se formó una gran fila de personas interesadas en asistir al evento, que tiene carácter gratuito y que supone la segunda función, tras la inauguración oficial prevista para el próximo viernes a las 19 horas, con la asistencia del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, así como otras personalidades del mundo de las artes, las música, la cultura, el mundo empresarial y la política.

El Valey se abrirá con la exposición Rastros e Indicios, con la que se pretende rendir homenaje al rico patrimonio industrial de Castrillón, donde actualmente se está recuperando la mina de carbón más antigua de España, ya que la concesión fue otorgada por Felipe II en 1591. De hecho, el nombre Valey hace referencia, precisamente, al plano inclinado donde, bajo el mar, se extraía el mineral en la mina de Arnao.

El espectáculo musical será una antología de los años dorados de la zarzuela, comprendidos entre la segunda mitad del siglo XIX y 1936, fecha que marca también el comienzo de la Guerra Civil. Se trata de una función en la que ha querido contarse con voces de Castrillón. Así, el tenor y el barítono serán los castrillonenses Jorge Rodríguez Norton y David Martínez.

Para más información sobre la gala y la programación de El Valey Centro Cultural de Castrillón puede consultarse la web del centro: http://www.valeycentrocultural.org/