miraesExposición
Miraes 2015
Del 15 al 30 de Septiembre 2016
Sala 1
Entrada libre y gratuita

‘Miraes 2015’, una muestra organizada por la Asociación de Fotoperiodistas Asturianos (AFPA), consta de 93 fotografías realizadas por 41 fotoperiodistas del Principado a lo largo del último año. Otorgando, en el 2015, los premios «Memorial Ramón González» y «Memorial Joaquín Bilbao», fotoperiodista recientemente fallecido, del cual se exponen también seis imágenes en la muestra, a los profesionales asturianos Fernando Robles y Álvaro Fuente.
«Memorial Ramón González»
La decisión del jurado ha sido premiar la fotografía de Fernando Robles titulada «Un paseo por la nubes con Frank O. Gehry» en la que autor retrata de espaldas a un grupo de espectadores que observan una proyección audiovisual de la obra del arquitecto que recogió el año pasado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El premio «Memorial Ramón González» se concede a la mejor fotografía realizada por un profesional asturiano dentro del territorio del Principado de Asturias.
«Memorial Joaquín Bilbao»
memorial-joaquin-bilbaoLa imagen de un niño iraquí observando como su padre se afeita captada por Álvaro Fuente en Ammán (Jordania), recibe el primer premio que llevará desde ahora el nombre de Joaquín Bilbao, amigo y compañero fallecido el pasado mes enero y que desde este año da nombre a este galardón segundo galardón de APFA. Con él se reconocerá cada año el mejor trabajo realizado por un profesional asturiano fuera de Asturias.