César Ripoll Dono
Huecos
Sala 2
Del 9 al 29 de Noviembre 2012

Los huecos son espacios vacíos que se encuentran en el interior de infinitos objetos y materiales, que existen en todos los lugares según vamos contemplamos el territorio y la sociedad que nos rodea.

El tiempo, el hombre y la naturaleza llenan ese espacio o no (agua, polvo, animales, hojas, luz,…) de tal forma que serán esos huecos, como cuencos, los transformados en lugares atractivos, singulares y personales.

Es la atracción entre dos fuerzas, la humana y la que proviene de la naturaleza, la que genera multitud de espacios, entre los diversos individuos y territorios habitados; estas fuerzas se complementan con un desarrollo paralelo y plural finalizando en las propias piezas de la muestra.

En el ámbito filosófico encontramos matices sobre el hueco, ¿es un espacio creado a propósito, con alguna finalidad? o ¿fue algo casual provocado sin intención para que exista sin ningún aprovechamiento?

Con la observación y análisis de los diferentes huecos de esta propuesta, -jugando con la geometría o no-, definimos e interpretamos los diferentes huecos que nos encontramos en nuestro recorrido por la vida, que pueden ser físicos o simplemente existir en nuestra mente.

La experimentación plástica nos introduce en la búsqueda y desarrollo de nuevos espacios de intervención artística. En este proyecto, el uso de infinitos materiales y técnicas marca las huellas que se deben seguir para contemplar las obras solas, en mezcla o en su conjunto.