Albert Pla
Manifestación
22 de Noviembre 2013 – 20 horas Valey Teatro
Venta anticiapada: 10 euros
Venta en taquilla: 13 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 22 de Noviembre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 2 de Octubre

Humor, amor, sarcasmo, ternura, riesgo, valentía, consternación combinados en una dosis justa… La carrera de Albert Pla reúne toda una variedad de ingredientes bajo el paraguas del inconformismo y la libertad creativa. Su obra ha evolucionado desde la canción en escena hasta acontecer un verdadero artista musico-teatral.

Esta es la historia trágicamente divertida de un hombre atrapado en una manifestación, que se va perdiendo en manifestaciones diversas y que al final ni sabe por qué se manifiesta. Pla intercala canciones, que interpreta con el teclado y la guitarra eléctrica, con historias contundentes sobre su peculiar visión de la vida.

“La trama de Manifestación, que mezcla texto y música, arranca cuando una marcha antisistema colisiona con otra antiaborto y para escapar de una carga policial, se refugia en una protesta independentista. Todo ello ocurre sobre un escenario presidido por un contundente lema: Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes.

«Hay tantas manifestaciones colapsando la ciudad que es imposible escapar de la protesta; he aquí la historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna», explican los responsables del montaje, que ofrece una reflexión «trágicamente divertida».

Pla cree que quizás haya que replantearse la manera de protestar pero cuando se le pregunta si opina que la creación artística puede ser un camino para canalizar la reivindicación contesta rotundo: «No lo sé, en mi vida he hecho arte». El País