Música

XXX ENCUENTRO CORAL INFANTIL

  • Coro Los Escolinos del Orfeón de Castrillón
  • Coro de las Enseñanzas Elementales del Conservatorio Julián Orbón de Avilés
  • Coro Infantil Siero Musical

21 de Mayo 2023 – 18 horas

Valey Teatro

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo


Los Escolinos

Formado en 1998 en el seno de la Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón, el Coro Los Escolinos ha participado en conciertos y certámenes de toda índole. Destaca su participación en las óperas Tosca (en 2010 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés y en el Teatro de la Laboral de Gijón) y Carmen (en 2012 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés). En 2014, UNICEF concedió a la formación un premio en el certamen de buenas prácticas educativas. En la actualidad el coro está dirigido por Sara Fernández y cuenta con una quincena de integrantes.

Conservatorio Julián Orbón de Avilés

El Coro de las Enseñanzas Elementales del Conservatorio Julián Orbón de Avilés está formado por alumnado del centro y cuenta con la dirección de la profesora Isabel Baigorri. El repertorio incluye sobre todo canciones populares de diferentes países que se trabajan semanalmente en el aula. La formación ya ha participado en el Encuentro Coral Infantil, y también se les ha escuchado en eventos como la Semana de Música Religiosa de Avilés o la Noche Blanca de Avilés.

Siero Musical

El Coro Infantil de Siero Musical se remonta a la década de los 50. Dirigido en la actualidad por Susana barbón y Elisa del Río, la formación participa anualmente en la Semana de Música de Santa Cecilia y el Memorial Ándel Émbil. En 1988 interpretaron junto a otros coros y la Orquesta Sinfónica de Euskadi la cantata Jimmy Potxolo, estrenada en el velódromo de Anoeta de San Sebastíán. En 2007 también se les pudo escuchar en la ópera infantil Brundibar, junto a las Juventudes Musicales de León.