II Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Contando Canciones’

15, 16, y 17 de Junio 2023

Valey Centro Cultural

La segunda edición del Curso de Técnica Vocal e Interpretación Contando Canciones que organiza el Coro Castillo de Gauzón volverá a contar con el renonocido cantante argentino Gerónimo Rauch para impartir la formación. Rauch comenzó su carrera en 2000 con su debut en el musical Los miserables, y desde entonces ha trabajado en algunos de los títulos más representativos de este género, como Jesucristo Superstar o Chicago, además de repetir papeles en Los miserables, una obra que ha llevado al West End de Londres. Fue uno de los ganadores del talent show de la televisión argentina Popstars y logró el triple disco de platino con el disco que salió de este programa.

Vivimos en un mundo donde se trabaja por un resultado instantáneo y no por un proceso sólido y contundente. En el canto pensamos en llegar al agudo, a la nota difícil, pero nos olvidamos del CÓMO. Y depositar la atención en el lugar equivocado hace que nos olvidemos del intérprete, del artista, en el ser único que el alumno es y que lo va a diferenciar del resto del mundo. En la masterclass de Contando Canciones trabajaremos:

1- El proceso de aprendizaje de una canción identificando el principio, nudo y desenlace.

2- Identificar zonas de riesgo en una canción y como prepararnos a ella.

3- Técnica de respiración, apoyo y cómo sobrellevar los nervios.

4- Análisis del texto y la importancia de la palabra.

5- Cómo adueñarse de una canción y hacer que esas palabras broten de una forma natural.

6- Trabajaremos la individualidad dentro de una canción grupal.

Participarán un máximo de 18 alumnos. Todos trabajarán UNA obra de entre las dos elegidas por cada alumno y aprobada previamente por el profesor del curso, Gerónimo Rauch. Al final del curso, tendrá lugar una Gala de clausura en el Auditorio del Valey CC, el sábado 17 de junio a las 19:30 horas, en la que intervendrán alumnos del curso, se realizará la entrega de Diplomas y cerrará el acto el Coro Castillo de Gauzón (organizador del curso). El período de admisión de matrículas comenzará el día 1 de abril y finalizará el día 31 de mayo de 2023.


MÁS INFORMACIÓN EN:

Corocastillodegauzon@gmail.com

Tfnos.:

659 895 168 (Víctor)
659 370 600 (Rocío)