XL JORNADAS MUSICALES DE CASTRILLÓN

Grupo vocal Amitié

21 de Mayo 2022 – 20 horas Valey Teatro

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El grupo Vocal Amitié es una formación creada en octubre de 2015 por un conjunto de jóvenes cuyo denominador en común, además de su amistad, es la pasión por la música coral.

Nació con la intención de servir musicalmente a la Cuenca del Nalón, zona donde el canto coral está intrínsecamente ligado a su historia, además de para desarrollar una actividad musical y artística destacada dentro del gran número de formaciones ya existentes, ampliando fronteras y logros.

Entre estos destacan los obtenidos durante el año 2017, cuando se alzaron con el segundo premio en la categoría de coros juveniles y premio del público en el XLVI

Certamen Coral Nacional de Ejea de los Caballeros, así como el primer premio en la categoría de coros femeninos del 70º Llangollen International Musical Eisteddfod (Gales,Reino Unido).En el 2018 destaca el premio Nacional en el 64º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

En el año 2019 se alzaron con el segundo premio, Premio especial del público y premio al mejor director en el 39º Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina.

Después del largo parón por la pandemia vuelven al trabajo con ganas renovadas , nuevo director y coristas masculinos. Amitie amplia así horizontes musicales manteniendo un coro femenino y uno mixto.