Coro Castillo Gauzón

I Concierto de Verano con Adioses Show Choir

9 de Julio 2022 – 20 horas Valey Teatro

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo


Recogida de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 9 de julio de 17 horas hasta comienzo de función y anticipada desde el 4 de julio en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El Coro “Castillo de Gauzón” organiza su Primer Concierto de Verano compartiendo escenario en esta ocasión con Adioses Show Choir, Adioses Show Choir, un coro avilesino formado por voces que van desde los 16 años a los 70 y que busca siempre un repertorio y una puesta de escena diferente. Es una nueva forma de cantar en grupo, un coro único en la zona. Su repertorio, en un 90 % en inglés, ha conseguido atraer voces de diferentes nacionalidades como italianos, franceses, portugueses e ingleses residentes en Asturias. Fue fundado a finales de 2015 y desde el 2016, todos los años, entre sus actividades, está la de la grabación profesional de audio y video de un Jingle Navideño. Todos ellos pueden verse en Youtube. Bajo la dirección escénica de Olaya Esteban y la batuta de José Antonio Lage, empieza un nuevo proyecto y una nueva andadura hacia un espectáculo más completo, dejando a un lado los conciertos corales tradicionales por una selección de temas diferentes, coreografías profesionales, efectos lumínicos y color, mucho color. Desde hace años, este coro cuenta con las visitas anuales de diferentes artistas americanos dedicados al canto individual y coral como son Kirby Shaw, uno de los más importantes arreglistas y directores corales del mundo, Bob Stoloff, cantante, director coral y creador de un método único de improvisación vocal (scat), Rosseana Vitro, jurado de los premios Grammy, Sheila Jordan, una leyenda viva del Jazz…

Por su parte, el Coro “Castillo de Gauzón” nace impulsado por la ilusión de un grupo de entusiastas de la música coral y bajo la dirección de Rocío Cuervo. En su palmarés figuran entre otros, los siguientes premios: Primer premio del Concurso y Muestra de folklore “Ciudad de Oviedo” en los años 2006, 2008 y 2013;  “Lira de Bronce” en el XL Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, año 2007;  “Urogallo de Bronce” en el apartado de masas corales 2008;  Premio especial a la mejor interpretación de la obra Barquereña, en el XLIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, año 2010; Segundo premio en el VI Certamen coral “Rivas en Canto”, celebrado en Rivas Vaciamadrid, año 2011;  Segundo premio en el Concurso y Muestra de folklore “Ciudad de Oviedo” en los años 2010 y 2014; Ha participado junto con la Orquesta Oviedo Filarmonía en el Musical Participativo, patrocinado por la Obra Social La Caixa. También ha colaborado con la Banda de Música de Gijón en el estreno de “Cinema Paradiso” y en el “Totum Revolutum, el retorno”. En enero de 2019 participa en el concierto de Año Nuevo junto con la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por Mariano Rivas, en el Teatro Jovellanos de Gijón. En abril de este mismo año estrena en el Valey Centro Cultural “La música de mis recuerdos”, un musical creado, producido e interpretado íntegramente por el propio coro. El 1 de julio de 2021 realiza junto con Daniel Diges y Gerónimo Rauch el concierto “Nos vamos de musical”, dirigido por Rubén Díez y con una joven orquesta de músicos asturianos, el espectáculo llena dos sesiones en la Plaza de Europa de Piedras Blancas. Desde febrero de 2022 organiza los cursos de formación “Contando Canciones”, impartidos por el reconocido intérprete argentino Gerónimo Rauch