Asociación de Amigos del Orfeón

II Encuentro Coral de Otoño

  • Coro Cancienes
  • Coro Contracanto de Aviles

22 de octubre 2022 – 20 horas Valey Teatro

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

 

Coro Cancienes

Nace vinculada al colegio público de Cancienes y a su parroquia, en los ochenta, por iniciativa de padres y madres de ese colegio y de Doña Isabel Díaz Ovejero, profesora de música.

En los noventa se crea la Asociación Musical Cancienes, con la intención de gestionar el funcionamiento de la coral dentro del marco de la Ley de Asociaciones.

En la actualidad organiza tres eventos importantes en su localidad: El concierto de verano, durante las fiestas patronales, el Concierto Santa Cecilia, en el mes de noviembre y el Intercambio Coral de Primavera. En ellos han participado corales como la Coral de las Regueras, Difac, Boal, Castropol, Aviles, Llanera, etc y la Escuela de Musica de Corvera- alumnos y profesoras de la misma

Apareció también en el programa de la TPA » De Romandela», grabado en Corvera con actuaciones y entrevistas de formaciones musicales del concejo y con personalidades y actividades de la vida cultural del mismo.

Actualmente se compone de 39 voces mixtas y lo dirige Vanessa Eiros Casais


Coro Contracanto de Avilés

El Coro Contracanto de Avilés, está integrado por 28 voces mixtas. Su repertorio incluye obras polifónicas de distintas épocas y culturas, dedicando especial atención a la interpretación de propuestas populares y profanas que podrían agruparse por su temática y orígenes en cuatro secciones: Obras del Renacimiento, Música Tradicional o Étnica, Gospel y Música Actual o de Autor. La razón de ser de este grupo vocal amateur es alimentar su afición por el canto y compartirla. Les gusta actuar a pie de calle y entre sus conciertos cabría destacar el recuerdo que guardan de su participación en numerosas ediciones del programa local organizado por Béznar Arias dedicado a la figura de Bob Dylan en cuya programación se incluyen artistas internacionales de primera línea y que lleva por nombre “Avilés Ciudad Dylanita”, su colaboración con “Manel Fuentes & The Springs Team” en su Tributo a Bruce Sprinsteen y su participación en la composición y grabación de los arreglos corales que figuran en la Banda Sonora Original de la docuficción “El crucigrama de Jacob”(Ana López Martín).

Este grupo vocal está dirigido desde sus comienzos en el año 2008 por Fran Carreño, músico profesional autodidacta diplomado en Magisterio por Educación Musical, compositor, arreglista y director de la Academia de Música DIFUSSIÓN.