Exposición

El océano que nos une

Del 1 al 12 de octubre 2022

Foyer de Teatro

Entrada libre y gratuita

 

La exposición «El Océano que nos une», es un recorrido por los fondos culturales más destacados de los museos gallegos adheridos a la Red Rema a través de 32 paneles explicativos. La exposición itinerante, que ya ha recorrido diferentes ciudades de Galicia desde 2019, pretende multiplicar el potencial de estos espacios, poniendo en valor sus elementos más significativos. La muestra se completa con 27 recorridos virtuales por espacios de la Red Rema, localizados en Portugal, Galicia y Asturias.

Esta exposición se enmarca en el proyecto de cooperación interterritorial y trasnacional, Pasaporte REMA, iniciativa promovida por todos los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) y cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP).

Un proyecto financiado a través de la convocatoria de Memoria Democrática del Ministerio de Presidencia para el año 2022 con la colaboración con la Asociación Memoria Oral y Social (AMOS), en colaboración la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC) y la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).