Charla magistral con El Brujo

18 de noviembre 2022 – 20 horas Valey Teatro


Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 18 de noviembre de 17 horas hasta comienzo de función y recogida anticipada desde el 7 de noviembre en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


Mi trabajo en el teatro se basa en técnicas muy antiguas de narración y transmisión oral relacionadas con el folclore, las leyendas y la mitología clásica. Estás técnicas se remontan a la Edad Media y aún antes en el Imperio Romano tardío.

Su exponente más próximo ha sido Darío Fo, dramaturgo y actor emblemático de la cultura europea en el siglo XX. Los relatos correspondientes están relacionados con el simbolismo de la tradición primordial, con sus vestigios en una época más reciente y con los contenidos de índole espiritual que han llegado hasta nosotros a través del simbolismo del folclore y de los relatos. Ahora, con el desarrollo de la meditación en estos tiempos, y con la colaboración de Ramón Leonato que dirige el Ashram de La Peral, tendremos la ocasión de analizar y compartir con el público la conexión de mi trabajo, con sus ancestros más recientes, replantear la vigencia y la necesidad de la meditación en un mundo en que las referencias han perdido el contacto con los valores que han fundamentado siempre el desarrollo de la cultura.

Esos valores son los que han dado sentido a lo largo de los milenios a este viejo arte que es el teatro. De todo esto hablaremos y de mi experiencia personal con la meditación a lo largo de mi vida y en mi carrera profesional.

Espero que sea de utilidad para todos vosotros y que fomente la cercanía con un público y un teatro maravilloso que siempre acoge mis propuestas.

Rafael Álvarez Brujo

 

Ramón Leonato es Presidente de la Sociedad Española de Meditación y dirige el Ashram de La Peral así como los programas de formación en meditación y mindfulness de la Fundación IFSU, organización sin ánimo de lucro y declarada de interés general que enseña técnicas de meditación y mindfulness en el entorno de educación, población en riesgo de exclusión y público en general. La Fundación IFSU tiene su sede nacional en el concejo de Illas y está enfocada a aliviar el sufrimiento psíquico que está en la base de la enfermedad mental y de su expresión en la sociedad actual.