Teatro

Compañía Luz de Gas
Voces

18 de Marzo 2022 20 horas
Valey Teatro
Entrada: 5 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 18 de Marzo de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


“Voces” es un espectáculo de creación propia que, valiéndose de un lenguaje poético, aborda la violencia de género a través de tres historias entrelazadas que tienen como denominador común esta lacra social. Así conocerán la historia de Arlet y Nut, dos mujeres que tan solo pueden reír, bromear y ser ellas mismas en la clandestinidad de su hogar. Mujer 1 y mujer 2 que carecen de nombre propio porque representan a tantas y tantas mujeres víctimas de la esclavitud sexual y que a “voces” reclaman ayuda. Y por último mostraremos el sufrimiento de las víctimas colaterales en esta lacra social, los niños, a través de una historia que nos descubre el germen de violencia que encierran los aparentemente inofensivos “cuentos de hadas tradicionales”. Historias, culturas, generaciones diferentes y voces, sobre todo voces de mujeres que resuenan en busca de su libertad.


Ficha artística

Interpretes: Mayra Fernández y Ici Díaz
Diseño de iluminación: Francisco Pardo
Técnico luz y sonido: Francisco Pardo
Escenografía: Nacho Ortega
Vestuario: Luz de Gas Teatro
Cartel: Carlos Cancio
Autoría Mayra Fernández
Dirección Francisco Pardo