Música

Pablo Milanés

13 de Febrero 2022 20 horas
Valey Teatro
Entrada: 20 euros
Anticipada: 16 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 13 de Febrero de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 3 Enero en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fue uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana. Antes formó parte de las agrupaciones Cuarteto del Rey y Los Bucaneros, también trabajó como solista. Algunas de sus primeras interpretaciones lo acercan a la corriente de la canción cubana que recibió el nombre genérico de feeling. Su canción Mis 22 años es para muchos, el punto más claro de contacto entre esta corriente y la nueva trova. Como compositor recorrió diversos géneros de la música popular cubana, sobre todo el son.

Perteneció en 1968 al centro de la Canción Protesta de la Casa de las Américas. Integró desde su fundación y hasta sus últimas presentaciones el GES (Grupo de Experimentación Sonora). Paralelamente, a lo largo de estos años, compuso música para siete largometrajes y más de treinta documentales y series de televisión.

El catálogo discográfico de PABLO MILANES lo conforman decenas de álbumes y constituye uno de los tesoros musicales más ricos de Latinoamérica.

Realizó actuaciones en numerosos países de Europa, África y América.