Cine
IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias
Bienvenidos a Chechenia
Estados Unidos 2020/ 107 min/ Documental

28 de Abril 2021 19,30 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

logo musoclogo accion en red

Recogida de entradas gratuitas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 28 de Abril de 17 horas hasta comienzo de función anticipadamente desde el 26 de Abril en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.


El número de entradas dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Documental que sigue los pasos de un grupo de activistas que ponen en riesgo su vida para enfrentarse al represivo movimiento anti-LGBTQ que impera en la república rusa. Desde 2016, el tiránico líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha sido el artífice de una operación centrada en la «limpieza de sangre» de los chechenos pertenecientes al colectivo LGBTQ+, supervisando una campaña gubernamental destinada a detener, torturar y ejecutar a sus miembros. Sin ayuda del Kremlin y con una mínima repercusión global que ignora la violencia que sufre el colectivo, una vasta y secreta red de activistas decide aplicar sus propias medidas a modo de resistencia.


Dirección: David France
Guion: David France, Tyler H. Walk
Fotografía: Askold Kurov, Derek Wiesehahn
Premio del Público, sección Panorama Festival de Berlín (Mejor documental)
Premio Especial del Jurado – Documental, SUNDANCE