Teatro familiar 

Adrián Conde 
Recuerdos 

26 de Febrero 2021 18 horas
Valey Teatro 
Entrada: 3 euros 

 

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 26 de Febrero de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 15 de Enero en  www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas. 


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala. 


En esta ocasión Adrián Conde nos propone un trabajo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a verle. “Recuerdos” nace de las ganas de hacer un espectáculo autobiográfico en donde, a través de la historia de Marcelino, Adrián nos contará cómo funcionan los recuerdos en nuestro cerebro, cómo se almacenan, lo que provocan en nosotros y la importancia que tienen la buena gestión de las emociones y la resiliencia. 

Es un espectáculo donde el guion ofrece diferentes lecturas, según quién lo esté viendo: Para los niños, es un aprendizaje global sobre los recuerdos, qué son y cómo influyen en nuestras emociones y el problema que implica reprimirlas y ocultarlas. Porqué nuestros comportamientos están asociados a nuestros recuerdos. Los niños se sentirán identificados con Marcelino y sus emociones, y aprenderán herramientas para enfrentar cuando un recuerdo, bueno o malo, viene a su memoria. 

Para los adultos, busca despertar y traer recuerdos que creíamos  olvidados pero siguen en algún cajón de nuestra memoria. 

Marcelino se ha convertido en un experto coleccionista de recuerdos, son sus tesoros más preciados, que guarda, ordena, clasifica, cuida, protege… vive exclusivamente para ello, anclado en su pasado, encerrado en su propia cabeza. Rememora una y otra vez cada uno de aquellos buenos momentos, aquellos instantes de alegría, de risa y felicidad. Eso le ha convertido en un personaje singular, extravagante, tierno y huraño a la vez, Marcelino nos abre la puerta de su universo, un mundo mágico, lleno de estanterías y cajones repletos de cosas bonitas, recuerdos que no quiere perder.  Su tozuda obsesión nos hace reír, mientras su fragilidad nos emociona.    

Una obra de teatro para toda la familia cargada de fantasía, sentimiento, magia y humor. 

 


 Equipo técnico 

Autor: Adrián Conde  
Director y Coautor: Pep Vila 
Asistente de dirección: Félix Corcuera 
Productor: Yuju Gestión Cultural SL 
Escenografía: Vicente Villar y Juana Marrón (Baikal Creación) 
Iluminación: Rubén Rayan 
Vestuario: Azucena Rico 
Producción ejecutiva: Carolina Bello  
Producción audiovisual: Luz, micro y punto 
Diseño gráfico:Pablo Antuña. 
Diseño Web: Prisma ID 
Grabación video y fotos: Javier Lueje. 

Reparto 

Adrián Conde 
Felix Corcuera / Nacho Camarero 

CARACTERÍSTICAS DEL ESPECTÁCULO 

Para todo público. Edad recomendada a partir de los 6 años. 
50 minutos de duración.