Cine

Sin olvido
Director: Martin Sulík
Eslovaquia/República Checa/Austria. 113 minutos

14 de Octubre 2020 20 horas
Valey Teatro
Entrada: 3 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 14 de Octubre de 19 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde 11 de Octubre hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 11,30 a 14,30 y de 17 a 21 horas


El número de entradas puesta a la venta dependerá del aforo que en cada momento permitan las autoridades sanitarias y culturales. El teatro se habilitará para que todos los espectadores mantengan la distancia interpersonal (entendido como distancia entre unidades familiares o de análoga convivencia) recomendada por las autoridades sanitarias y culturales, pero resulta obligatorio el uso de mascarilla. En todo caso se atenderán las indicaciones y recomendaciones del personal de sala.


Ali Ungár, un intérprete de 80 años (encarnado por el gran director Jiri Menzel, recientemente fallecido), viaja a Viena en busca del ex oficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Encuentra solo a su hijo Georg (Peter Simonischek, que alcanzó fama mundial con Toni Erdman) un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán profundos conflictos no resueltos. Sin Olvido fue uno de los éxitos de Panorama, la Sección más popular de la Berlinale.