XXXVII Jornadas Musicales de Castrillón 
Concierto Ensemble Vocal Gijón 

8 de Junio 2019 20 horas
Valey Teatro
 
Entrada  libre y gratuita hasta completar el aforo 

logo_circuito

El Ensamble Vocal Gijón vio la luz en junio de 2016 como un nuevo proyecto en el que se embarcan los miembros de la extinta Coral de Granda. Un proyecto que nace de nuestra pasión por la música coral, una pasión que disfrutamos en cada ensayo y que deseamos transmitir en cada actuación. Una pasión que nos lleva a estar continuamente en busca de nuevos retos. Interpretamos todo tipo de música polifónica, y contamos con un extenso y variado repertorio, tanto religioso como profano: obras clásicas de distintas épocas, regionales, populares, de zarzuela, misas, villancicos, etc. 

Nuestro historial como Ensamble Vocal Gijón es por tanto breve, pero dilatado como Coral de Granda, ya fundada en 1979. Los logros de esta no podemos dejar de considerarlos como propios, entre ellos: el primer premio en el III Certamen Coral provincial «La Mina y el Mar» de la Felguera (Octubre 2002), El Concierto solidario a favor de la Fundación Gomaespuma en el teatro de la Universidad Laboral, en el año 2011, en 2014 el primer premio en el II concurso “Cancios de Chigre” celebrado en Gijón al amparo de las jornadas “Xixón de sidra”, así como las innumerables actuaciones celebradas tanto por la práctica totalidad de Asturias como por numerosas ciudades de España. 

Desde junio de 2016 organiza las Jornadas de Polifonía. Nuestro director es Tomàs Rosselló Bibiloni. 

EL DIRECTOR: Tomàs Rosselló Bibiloni 

Nacido en Binissalem (Mallorca), es licenciado en pedagogía musical por el Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears y estudiante de 4º curso de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. 

Apasionado de la docencia musical, la compagina con la dirección, tanto la orquestal como la coral, trabajando con agrupaciones infantiles y de adultos. Ha dirigido en diferentes lugares de Mallorca como en la Catedral de Palma y en diferentes del norte de España como el Auditorio Príncipe Felipe o el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés. 

Es miembro del coro luanqueño El León de Oro y ha participado en cursos y masterclass de diferentes profesores y artistas: Michael Summers, Rafael Pascual Vilaplana, Óliver Díaz, Glenn Mossop, Tommy Andersson, Fredrik Malberg, Mats Nilssons, Marco García de Paz y Ambroz Çopi, entre otros.