XXVIII Encuentro Coral Infantil

16 de Junio 2019 18 horas
Valey Teatro 
Entrada  libre y gratuita hasta completar el aforo  


C
oro de voces blancas del conservatorio “Julián Orbón” de Avilés 

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés está formado por alumnos y alumnas que cursan estudios musicales de Enseñanzas Profesionales. Su repertorio abarca fundamentalmente canciones contemporáneas y tradicionales de diferentes países que son trabajadas en las clases semanales que se imparten en dicho Centro. 

Dirigidos por la profesora Isabel Baigorri Sáenz, participa en los conciertos que el Conservatorio organiza en el auditorio de la Casa de Municipal de Cultura de Avilés.   

Como actuaciones más recientes, está su participación en el Concierto de Navidad que organiza el Coro del Centro Asturiano de Avilés en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, las Jornadas de Polifonía que celebra el Coro Ensamble Vocal Gijón en dicha ciudad y la XII Edición de conciertos Santa Bárbara y Navidad en Llaranes, Avilés. 

Asimismo, ha llevado a cabo grabaciones para diferentes programas de la Televisión del Principado de Asturias. 

coro julian orbon

Corín em Mieres 

Es el mejor representante de una permanente evolución y madurez en el trabajo semanal de la voz y las partituras. Comenzó como tal en el año 2000, contando con 20 niños y partituras a dos y tres voces, renovándose cada año en integrantes y dificultades musicales, hasta alcanzar hoy día unos 55 miembros entre 6 y 13 años, contando en su repertorio con canciones hasta tres voces, acompañadas al piano , grupo instrumental y a capella. 

Entre sus trabajos: 

Primer premio en el XXIV CERTÁMEN CANCIÓN MARINERA Y HABANERA de Luanco (2006). Diploma de bronce en el XII CERTÁMEN JUVENIL DE HABANERAS de Torrevieja (2006).  Premio del Público en el Primer Concurso de Coros Infantiles RECONQUISTA de Oviedo (2014) Participación en las once GALAS CORALDANZA en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, junto al resto de coros de la Escuela de Música, el Centro de Danza KAREL y artistas invitados. Grabación e intervención en varios programas de la TPA y Localia TV, colaboración en el CD de SKANDA: “El Cuartu“. Amplia actividad coral por Asturias, San Sebastián,… Encuentros corales infantiles, Festivales de Navidad y benéficos para Cruz Roja Juventud Mieres, Cruz Roja. 

Coro dirigido por su fundadora REYES DUARTE 

Pianista acompañante: VERENA MENÉNDEZ 

foto corin mieres

Coro de Voces Blancas de Cudillero 

El coro de voces blancas está formado por alumnos y exalumnos de la escuela municipal de música de Cudillero que en octubre del 2018 cumplió 27 años desde su creación. 

El coro forma parte de las asignaturas de la escuela y se formó para participar en los diferentes eventos culturales del concejo así como los conciertos propios de la escuela. 

Esta formado por 20 voces blancas y dirigido por Maite Sagarzazu (profesora y directora de la escuela) 

coro voces blancas

Escolinos 

El coro se forma en 1998 en el seno de la Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón. Desde entonces ha participado en conciertos y certámenes de toda índole, siendo premiado en diversas ocasiones. Desde el año 2010, el coro afronta una importante renovación dentro de un proyecto que pretende potenciar y desarrollar la formación musical y humana de sus coristas.  En esta nueva etapa  que comenzó con Mailis Velasco, primero, luego con Rosa Jorquera   y actualmente con Nerea Busto como directoras, destacan su participación en las óperas Tosca (en el Teatro Palacio Valdés de Avilés y el Teatro de la Laboral de Gijón) durante el año 2010 y Carmen en el mes de diciembre de 2012 en el Teatro Palacio Valdés con notable éxito de público y crítica. Además participa, ofreciendo actuaciones por toda nuestra región, en encuentros corales, participando en conciertos junto con otros coros de nuestra geografía más próxima. En el año 2014 recibió un premio como buena práctica educativa en el certamen de buenas prácticas educativas de UNICEF.  

escolinos

Grupo infantil del Orfeón de Castrillón  

Está formado por niños de entre 3 y 6 años y su finalidad es la de introducir a los más pequeños en el mundo de la música, mejorando sus capacidades intelectuales y musicales de una forma amena y atractiva. 

Esta actividad comenzó a principios del curso 2011-12 y, desde entonces, ya han disfrutado de este aprendizaje multitud de niños de nuestro concejo, algunos de los cuales ya pertenecen a nuestro coro de Escolinos.  

Desde el presente curso dirige la actividad Nerea Busto Rodríguez. 

infantiles