Música

III Encuentro de Coros Jóvenes de Castrillón
Coro Juvenil de Siero Musical
Coral Juvenil Cantati de Infiesto
Coro Joven “Castillo de Gauzón”

11 de enero 2020 20 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

 

El Coro “Castillo de Gauzón”, con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Castrillón y el PMAC, organiza este segundo encuentro de coros jóvenes; en el que, además de la sección joven de la entidad organizadora, participará:

El Coro Juvenil de Siero Musical participa anualmente en la Semana de Música de Santa Cecilia y en las jornadas del Memorial Ángel Embil que organiza la Sociedad Siero Musical. De la década de los 90 cabe destacar el intercambio con la Coral Infantil Andarella de Xirivella (Valencia) en 1993 y su participación, como representante de Asturias, en la Kantata Jimmy Potxolo, organizada por la Federación Coral de Guipúzcoa en 1998. En 2005 participó en el concierto homenaje a Don Quijote, celebrado con motivo del 400 aniversario de la publicación de la primera parte de la obra maestra de nuestra literatura, estrenando varias canciones de Nacho Fonseca y Emilio Huerta.

En 2007 llevó a cabo la puesta en escena de la ópera infantil Brundibar de Hans Krasa junto con la Orquesta de las Juventudes Musicales de León, dirigidos por Juan Luis García.

En el año 2010 grabó su primer libro-CD Los colores de los sueños. En el 2016 participó en el Encontro de Coros Juvenis en Mortagua (Portugal). Desde septiembre de 2017 está dirigido por María José Moreno Herrero y, en la actualidad lo componen diez voces entre 12 y 18 años.

La Coral Juvenil Cantati de Infiesto surge como una evolución natural de la Piccola Piloñesa, al ir haciéndose mayores sus componentes, promovida por Patricia Miriam Martínez Iglesias la cual también es su directora.

Hace su presentación el 17 de diciembre de 2016 en el Concierto de Navidad que anualmente realiza la Coral Polifónica Piloñesa.

En este tiempo ha participado en conciertos benéficos y ha actuado en el I Premio por la Paz Carmen Ruiz-Tilve.

En la Cuarta Edición del Concurso de Coros Infantiles y Juveniles «Ciudad de Oviedo», celebrado el 13 de mayo de 2017 y organizado por el Coro Reconquista, obtiene los siguientes premios: Segundo Premio en la Modalidad C y Premio a la Excelencia en el Escenario.

 

El Coro Joven “Castillo de Gauzón” surge en octubre de 2016 con el objetivo de dar continuidad al proyecto musical del “Castillo de Gauzón”, bajo la dirección de Rocío Cuervo, integrado por chicos y chicas con edades que abarcan desde los 12 a los 25 años.

Ha participado en el I Encuentros de Masas corales de Avilés, en XXVI Certamen de Coros infantiles de Gijón. Ha acompañado a la Banda de Música de Gijón en su concierto ‘Cinema Paradiso’; y obtenido el PRIMER PREMIO en el IV Certamen de Coro infantiles y juveniles “Ciudad de Oviedo”.

Desde 2017 organiza el Encuentro de Coros Jóvenes de Castrillón. El Coro Joven “Castillo de Gauzón” surge en octubre de 2016 con el objetivo de dar continuidad al proyecto musical del “Castillo de Gauzón”, bajo la dirección de Rocío Cuervo, integrado por chicos y chicas con edades que abarcan desde los 12 a los 25 años.

Ha participado en el I Encuentros de Masas corales de Avilés, en XXVI Certamen de Coros infantiles de Gijón. Ha acompañado a la Banda de Música de Gijón en su concierto ‘Cinema Paradiso’; y obtenido el PRIMER PREMIO en el IV Certamen de Coro infantiles y juveniles “Ciudad de Oviedo”.

Desde 2017 organiza el Encuentro de Coros Jóvenes de Castrillón