Música

Banda de la Escuela Municipal de Música de Llanera

17 de Enero 2020 20 horas
Valey Teatro
Entradas: 3 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 17 de Enero de 17 horas hasta comienzo de función y venta anticipada desde el 2 de Enero hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

 

La Big Band de la Escuela Municipal de Música de Llanera nace el año 2000 para cubrir la necesidad de una formación instrumental en la que se integran los instrumentos ofertados en la escuela.

En el año 2001 la Big Band participó en el programa “Clásicos Populares” de Radio Nacional de España. En el año 2002 hizo su concierto presentación acompañada por Andreas Prittwitz. Desde el año 2002 hasta la fecha ha ofrecido conciertos en las localidades de Llanera, Lugones, La Fresneda, Viella, La Felguera, Avilés, Pola de Laviana, Festival de Jazz de Tolivia (Laviana), Tineo, Sama de Langreo, Nava… Ha actuado también en el centro penitenciario de Villabona y en los Centros Asturianos de Oviedo y Madrid y realizado intercambios con la Escuela Municipal de Música de Alcobendas (Madrid), con la Escuela Municipal de Música “Luis Morondo” de Barañain (Pamplona) y con la Escuela Municipal de Música de Béjar (Salamanca), Escuela Municipal de Música de Villablino y con el Conservatorio de la Mancomunidad del Valle del Nalón, Conservatorio de Gijón, Conservatorio de Avilés y Conservatorio de Luarca.

En la actualidad cuenta con una veintena de componentes y en su repertorio incluye temas desde el swing, el rock y la música latina.