Música

​Asociación del Orfeón de Castrillón
Concierto mensual
Coral San Martín de Sotrondio

21 de Marzo 2020 20 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

 

La creación de la Coral San Martin de Sotrondio se remonta a primeros del año 1.978, e hizo su presentación en público el día 13 de mayo del mismo año, en el Teatro Virginia de Sotrondio, por lo que este año 2019 está celebrado su 41 Aniversario.  En la actualidad, la Coral está compuesta por 26 voces graves, y desde su creación ha dado, hasta la fecha, 1.160 conciertos, basados en un repertorio de 182 obras, de las que 69 son temas asturianos, 35 de otras regiones o nacionalidades y el resto temas sacros y villancicos. En estos 41años de vida coral ininterrumpida, ha cantado en la mayoría de pueblos, villas y ciudades del Principado de Asturias, así como en la mayoría de nuestras comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y el País Vasco y sus capitales respectivas han podido apreciar el repertorio de la coral. Fuera de nuestro país, ha actuado en París, Nevers, Chautay, Bourges, La Machine, Foix y Saint-Girons.

 Ha grabado hasta el momento tres CD: el primero (agotado) «Mineru lu quiero, madre» el segundo en el 2003 (con motivo de su 25 aniversario) «Un pasu más» y el tercero en 2.016, titulado “Quince canciones y …. un regalín”.

Últimamente grabó dentro del pozo Sotón, en la 10ª galería un DVD con las canciones “Mineru lu quiero madre” y nuestra versión de la obra “Santa Bárbara Bendita”. Además tiene grabado en edición no venal un CD con 10 Villancicos. Ha hecho grabaciones en estos años para la TV Canaria, Balear y para nuestra TPA, para diversas emisoras de radio y colaborado en discos de otros cantantes y en obras de teatro.              

Actualmente y desde 1983, dirige la Coral Justo Manuel González Antuña, que toma contacto con esta música coral a la temprana edad de 8 años, cuando ingresa en la escolanía de Covadonga, a la vez que comienza sus estudios de solfeo y piano. Pasa más tarde al Conservatorio Superior de Música de Oviedo, donde finaliza sus estudios, además de los de Armonía, Contrapunto y Fuga.