XXXVI Jornadas Musicales de Castrillón
2 de Junio 2018 20 horas Valey Teatro
Coro Santiaguín
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

 

El Coro Santiaguín se constituye en Langreo en 1932, si bien la Guerra Civil forzó un Paréntesis hasta 1946, año desde el que ha venido cantando ininterrumpidamente.

Desde sus comienzos, participó en festivales y certámenes corales no solo en Asturias, sino en toda España y en países como Gran Bretaña, Italia, Bélgica o Portugal.

Ha cantado en escenarios de prestigio acompañando a voces como la del inolvidable Tenor Alfredo Kraus, y ha intervenido en directo en medios de comunicación como la BBC inglesa, la RAI italiana y Radiotelevisión Española.

El Santiaguín cuenta entre sus galardones con los Laureles de la Orden de Alfonso X “El Sabio”, otorgado por el Ministerio de Educación en 1971 por sus Bodas de Plata y en el año 1996 S.A.R. Don Felipe Borbón aceptó la Presencia de Honor del Coro coincidiendo con sus Bodas de Oro.

Su repertorio abarca numerosas obras de música popular asturiana y de otras regiones, así como habaneras, polifonía internacional y música religiosa, en este apartado de música religiosa, cabe destacar la soberbia Misa de Réquiem de Lorenzo Perosi y su exclusiva Misa Asturiana en bable del escritor y poeta D. José León Delestal con música del Maestro Casanova que se espera poder convertir en breve en Bien de Interés Cultural (B.I.C.).

En la actualidad está dirigido por Don Enrique Rodríguez Almanza.