XXXVI Jornadas Musicales de Castrillón

9 de Junio 2018 20 horas
Valey Teatro
Coro de Voces Graves de Navia
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El Coro Villa de Navia fue fundado en el año 1977 por D. Manuel Fernández Fernández, en Navia (Asturias), cuna del poeta y filósofo, D. Ramón de Campoamor. Desde el año 1981 su Director es D. Arturo Prieto Fernández bajo cuya dirección el Coro alcanzó las cotas más altas de su historia, fruto del trabajo en equipo, esfuerzo e ilusión.

En su dilatada trayectoria el Coro ha dado innumerables conciertos en gran parte de la geografía asturiana, española y en el extranjero. Ha participado en certámenes, muestras y concursos regionales, nacionales e internacionales de diversa categoría y significación, en los cuales ha obtenido varios primeros premios.

Está en posesión de: Clave de Oro, Honorífico Ciudad de Oviedo, Hórreo de Oro, Lira de Oro, Urogallo de Oro, etc.. La Consejería de Cultura del Principado de Asturias lo ha distinguido en tres ocasiones como Mejor Grupo Coral del Año.

Ha realizado conciertos con Ara Malikian y su orquesta En El Tejado, Juan Coloma, Horacio Icasto, Nina, Joaquín Pixán, entre otros.

En reconocimiento a su labor como embajador cultural de su tierra durante cuarenta años ininterrumpidos, en el año 2017 el Excmo. Ayuntamiento de Navia ha procedido a inaugurar con el nombre de Coro Villa de Navia una céntrica calle de la capital del municipio. Tiene además el reconocimiento oficial del Excmo. Ayuntamiento de Valdés, como Patrimonio Cultural del Occidente de Asturias.

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Navia, organiza anualmente la Muestra Internacional de Música Coral Villa de Navia.

Cuenta en su haber con grabaciones y actuaciones en directo en distintas cadenas de televisión, tanto autonómico como nacional e internacionales.

Ha editado ocho CD`s, seis DVD`s, y colaborado con orquestas, bandas y corales en una veintena de grabaciones. Está formado por veintiséis voces graves. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la canción contemporánea, especialmente asturiana, religiosa y polifonía universal.