logo_circuitoTeatro del Norte
La Gaviota

3 de Noviembre 2018 20 horas
Valey Teatro
Entrada: 5 euros

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 3 de Noviembre de 17 horas hasta comienzo de función y en www.valeycentrocultural.org desde el 16 de Octubre

“La Gaviota” de Anton Chejov es un texto fundamental del teatro europeo del siglo XX. “La Gaviota”  habla del arte y de la vida y, sobre todo, habla de la relación de padres e hijos. Padres que no dejan crecer a sus hijos, hijos que se sienten aplastados  por el sistema y que no tienen futuro ni porvenir, como la gran mayoría de los jóvenes de hoy.

Una gran actriz, Arcadina, que no deja crecer como actriz a Nina. Un escritor, Trigorin, pareja de Arcadina,  que no deja crecer como escritor a Kostia, el hijo de Arcadina . Un arte antiguo que no permite que aparezcan nuevas formas, que quiere perpetuarse en el poder artistico sin permitir la aparición  de un nuevo arte.

Una obra donde se mezclan la vida y el arte, el amor y del desamor, el miedo a la soledad, la posesión y la rutina. Cuatro personajes a la deriva agarrados a cuatro tablas de salvación. Arcadina se agarra a Trigorin, Kostia a Nina, Nina a Trigorin y Trigorin a Arkadina.

Una obra donde lo emocional y lo  racional se funden sin cesar, donde el poder de los de arriba no deja emerge a los de abajo.


Ficha artística y técnica

Autor del texto: Antón Chejov
Adaptación: Etelvino Vázquez
Dirección: Etelvino Vázquez
Música: Alberto Rionda
Técnico de iluminación: Rubén Álvarez
Técnico de sonido: Rubén Álvarez
Diseño de vestuario: Manuela Caso
Actores / actrices: Cristina Lorenzo, David Gonzalez y Etelvino Vázquez

Fecha y lugar de estreno: 13 de Julio de 2018 Auditorio de Pola de Siero