“Suspendido el Concierto de Ana Lains por causas ajenas a Valey Centro Cultura, procediéndose en los próximos días a devolver el importe de las entradas”

Ana Lains
Fado

6 de Octubre 2018 20 horas
Valey Teatro

Entrada: 12 €
Venta anticipada: 8€
Venta de entradas en la taquilla de Valey  Centro Cultural el 6 de Octubre de 17 horas hasta comienzo de función y en www.valeycentrocultural.org desde el 1 de Octubre

Una voz para el fado y mas allá. Algunas grandes intérpretes se niegan a encasillarse en un estilo tan exclusivo. Una de ellas, Ana Lains. Sus discos cortejan con el folk y la música tradicional portuguesa, aunque para alguien que empezó a cantar a los quince años y después de ganar la Grande Noite de Fado de Lisboa en 1999, el fado es asignatura obligada. En su último disco “cuatro Caminhos” hay un poco de todo con una producción perfecta y rodeada de grandes músicos. Sin duda una de esas voces preciosas, que se asientan con el paso del tiempo ganando en matices y profundidad. (Radio nacional de España, Radio5) Ana Lains ha actuado en Estados Unidos, Alemania, Francia, Luxemburgo,etc. En el año 2006llega su primer disco que fue presentado en España, Países Bajos, Rusia,etc. Ana Lains es considerada una gran revelación por dar un nuevo color al fado y la música portuguesa. En el verano de 2009 llega la invitación de Boy George para grabar un dueto “Amazing Grace”, incluido en su nuevo trabajo, “Tu voz es sublime.” En febrero de 2010, año en el que Ana Lains celebra 10 años de carrera, comienza su nuevo disco “Cuatro Caminos”, que cuenta de nuevo con la complicidad de Diogo Clemente en la producción y dirección musical. Continuando con su incursión en la música y el fado tradicional, con autoría de Diogo Clemente,  Amélia Muge, José Manuel David Filipe Raposo y otros. En cuanto a las palabras de la cantante a favor de la vida temática y sus diferentes puntos de vista, la elección de poemas de Natália Correia, el uruguayo Rubén Darío o el brasileño Carlos Drummond de Andrade y el debut como escritor con un homenaje al fado en el tema “Yo no soy nacido fado “. Ana Lains además es compositora de algunos de sus temas y se aventura en diferentes formas y expresiones musicales, porque tiene la voz y la fuerza suficiente para afrontarlas con garantías de éxito. Ha participado en la grabación del disco recopilatorio “Divas do Fado Novo”.