Coro Promúsica Castrillón
29 de Diciembre 2018 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El 29 de diciembre celebraremos el XXV Concierto de Navidad de la Asociación Promúsica Coral de Castrillón. Para nosotros es una fecha muy importante y como tal nos gustaría hacer una gran fiesta musical.

El concierto será un viaje musical por la historia de nuestra Asociación. Empezamos nuestra trayectoria como Coro Infantil del Colegio Maestro José Luis García Rodríguez » Campiello» y para esa fase hemos invitado a un coro infantil, a los Escolinos del Orfeón de Castrillón. Por otra parte, en la vida de un coro,  la dirección no es siempre la misma, por lo que nos hemos puesto en contacto con David Menéndez y David Colado ( que todavia no han podido confirmar) y con Rosa Jorquera y Pilar Mud nuestra directora ( que cantarán solas alguna pieza). Durante la vida de ésta Asociación, no sólo hemos intentado impulsar la música coral, sino, toda la música, así que también hemos llamado a varios instrumentistas Jairo Flórez ( Viola) , Jorge Díaz (Violín), Beatriz Mayo ( Violín), Inés Montañez (piano), David Carreño (piano),… y la parte más importante de cualquier coro o asociación son las personas, durante estos 25 años han sido mucho los componentes de éste coro y esperamos poder contar con una parte muy representativa de ellos y poder desearle, a todo el mundo, unas Felices fiestas de la mejor forma que sabemos, cantando.

CORO PROMÚSICA CASTRILLÓN

En mayo de 1991, se fundó el coro infantil en el C.P. Maestro José Luis García Rodríguez, de Piedras Blancas, dirigido por el profesor de música del centro D. José Ramón Fernández Mariño.

En la primavera de 1995, a raíz de la muda de voz de los integrantes masculinos, comienza una nueva etapa, transformándose en coro Joven de voces mixtas; como tal, hizo su presentación en un concierto celebrado en el colegio de las Ursulinas, de Oviedo.

En abril de 1997, se hace cargo de la dirección D. David Menéndez hasta que, en octubre de 1999, gana el concurso de Juventudes Musicales y deja la dirección del coro. El coro pasara por la batuta de varios directores como por ejemplo D. David Colado Coronas y D. Rubén Díez Fernández.

Desde diciembre de 2005 dirige la coral Doña Pilar Mud con la colaboración de Doña Elena Vallepuga, componente de la coral.  El coro ha ofrecido conciertos por toda la geografía asturiana así como en Galicia, Extremadura, La rioja, Salamanca, Santander, Eysines ( Francia), … entre otros lugares

 

Mª Pilar Mud Pérez

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de su ciudad natal, Avilés (Asturias), donde se gradúa como Profesora de Piano. Prosigue su formación en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo graduándose como Profesora Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Simultanea sus estudios musicales con los universitarios Diplomándose en Magisterio por la Universidad de Oviedo con Matrícula de Honor en Música. Recibe clases de Canto de la Profesora Dolores Suárez de Oviedo, a la vez que se forma, con prestigiosos maestros como Helmut Lips, catedrático de la Staatliche Hochschule für Musik de Stutgart. Realiza Cursos de Canto, Técnica Vocal y Dirección Coral en la Universidad y en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Cursa estudios de Dirección Coral en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el catedrático Adrián Cobo.

De su amplia experiencia en dirección coral cabe destacar su dedicación, durante una década, al Coro Infantil de la Fundación Príncipe de Asturias de Oviedo, dirigiéndolo, e impartiendo clases de Lenguaje Musical y Técnica Vocal, interviniendo como directora musical de estos en “La Pasión según San Mateo” de J.S. Bach en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Ha dado infinidad de conciertos, resaltando entre otros el del Palacio de El Pardo ante su Alteza el Príncipe de Asturias en junio de 2003.

Complementa su formación musical cursando estudios de violín y recibiendo clases de canto en la escuela de Música Viva TChaikovsky con la profesora Elena Dourgaryan.

Compagina su actividad coral con la docencia en la enseñanza privada en Gijón, tras haberla ejercido en Escuelas de Música y Colegios de Madrid, Santander y Zaragoza y en el Conservatorio de Música de Oviedo como Profesora de Coro.