Cine
Escoréu, 24 d´avientu de 1937
Aún me quedan balas para dibujar
Dirección y guion: Ramón Lluís Bande
Producción: Vera Robert
Fotografía: Juan A. GarcíaEspaña, 2017
Duración: 16 +67 min.

16 de Mayo 2018 20 horas
Valey Teatro
Entradas: 3 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 16 de Mayo de 19 horas hasta comienzo de función y en www.valeycentrocultural.org desde el 14 de Mayo

Los hermanos Manuel y Ángel Fernández celebraban la cena de Nochebuena en la casa familiar de Escoréu (Pravia) el 24 de diciembre de 1937 cuando un conocido falangista local llamó a la puerta, pistola en mano, para decirles que tenían que ir a declarar. En el exterior de la casa, otros falangistas esperan en una furgoneta. A menos de kilómetro y medio, los dos hermanos son asesinados. Ochenta años después, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) y la Sociedad de Ciencias Aranzadi buscan sus restos. Esos trabajos conectarán dos épocas, poniendo en evidencia cómo el paisaje esconde una realidad que condiciona nuestro presente colectivo.

En Aún me quedan balas para dibujar, recorremos las paredes de los calabozos de la prisión de Cangas del Narcea donde todavía se conservan una serie de dibujos realizados por los presos republicanos. Muchos de ellos fueron asesinados.

Presentación y coloquio con Ramón Lluis Bande