Anabel Santiago

26 de Enero 2019 20 horas
Valey Teatro
Entrada: 12 euros
Venta anticipada: 8 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 26 de Enero de 17 horas hasta comienzo de función y en www.valeycentrocultural.org desde el 2 de Enero

Presentación en primicia del nuevo disco “Y_andá”.

Anabel Santiago es una de las voces más reconocidas en el panorama musical de Asturias. La carrera musical de Anabel Santiago se inició hace más de 20 años y cuenta con una calle a su nombre en el conocido barrio de la Corredoria de Oviedo.

La cantante ha editado siete álbumes propios: “Tierra de sueños” (2001); “Al son de la lluna” (2003); “Anabel Santiago canta a Diamantina Rodríguez” (2005); “Desnuda” (2007); “Agora” (2011), consiguiendo con este álbum el premio nacional de la música concedido por la academia de las artes escénicas; “Cola luz de la alborada” (2012); y “Llances de Papel” (2015), con el que consigue el premio a la mejor canción en llingua asturiana y premio a la mejor voz del año.

Su música navega hacia sonidos étnicos, buscando siempre mantener la esencia del canto tradicional astur, pero con visos de modernidad y fusión.

Su nuevo proyecto, “Electronic Llances”, materializado en una gira de conciertos que la ha llevado por la Península Ibérica , Suiza y Francia, da un paso más allá en la búsqueda de la fusión perfecta entre la música folk y la electrónica.

En los últimos meses ha estado trabajando con su banda habitual, destacando a Chus Naves (Salón Dada/Lucas 15) y Dj Fruela 757, fusionando temas tradicionales con ritmos electrónicos.

Las bases electrónicas descontextualizan, actualizan y dan vida a voces e instrumentos tradicionales, pero sin abandonar el carácter orgánico de la interpretación en vivo. Añade timbres y texturas electrónicas al paisaje sonoro tradicional asturiano e incluye instrumentos tradicionales de otros países como darbukas y djembes, además de teclados, guitarras y percusión clásica. El espectáculo coquetea con sonidos discotequeros y tecnos.

Hay lugar para el baile, la emoción, la experimentación y la evolución en la música asturiana que pide a gritos ensanchar horizontes.


  • Voz: Anabel Santiago 
  • Teclados y efectos sonoros: Chus Naves 
  • Programaciones electrónicas: Dj Fruela 757 
  • Guitarras: Emilio Fidalgo 
  • Set de percusión étnica: Manuel Cordero 
  • Técnico de Sonido: Sergio Tutu