XXII CONCIERTO NAVIDAD
CORO “PROMÚSICA”
CONCIERTO NAVIDAD
30 diciembre 2017 20:00 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

(TODOS LOS PÚBLICOS)


CORO PROMÚSICA

En mayo de 1991, se fundó el coro infantil en el C.P. Maestro José Luis García Rodríguez, de Piedras Blancas, dirigido por el profesor de música del centro D. José Ramón Fernández Mariño.

Durante sus cinco primeros años de existencia, fue el  eje central de esta Asociación, representándonos, con notable éxito, por toda la geografía asturiana. En mayo de 1995, a raíz de la muda de voz de los integrantes masculinos, comienza una nueva etapa, transformándose en Coro Joven, de voces mixtas. Como tal, hizo su presentación en un concierto celebrado en el Colegio de Las Ursulinas, de Oviedo.

En abril de 1997, se hace cargo de la dirección D. David Menéndez. Con motivo del cambio de director y la incorporación de nuevas voces, hubo un paréntesis en su actividad, hasta que, de nuevo, se presentó oficialmente, en el III Concierto de Navidad, organizado por esta asociación. En octubre de 1999, el director, David Menéndez gana el Primer Premio del concurso  Juventudes  Musicales de España”, deja la dirección y se hacen cargo de la misma dos directoras de reconocido prestigio: Dª Mª Pilar Mud Pérez, de Avilés, y Dª Rosa Jorquera Peláez, castrillonense. Desde octubre de 2000, hasta octubre del 2001, el Coro es dirigido D. David Colado Coronas. Desde octubre del 2001, hasta noviembre del 2005, se encarga de la dirección el pianista, compositor y director coral, D. Rubén Díez Fernández.

Desde diciembre del 2005, dirige la coral, nuevamente, Dª Pilar Mud con la colaboración de  Dª Elena Valle-Puga.,  componente de la coral.

El Coro ha ofrecido conciertos por toda la geografía asturiana así como en Galicia, Cantabria, La Rioja, Castilla-León, Eysines (Francia), entre otros lugares.

 

ESCOLANÍA SAN NICOLÁS DE BARI

En marzo de este año, 2017, se pone en marcha un nuevo proyecto en nuestra parroquia: La Escolanía San Nicolás de Bari.

El párroco D. Alfonso y nuestra directora Carmela, quieren ofrecer a los niños y jóvenes de Avilés una opción distinta para nuestro tiempo libre, creando un vínculo con nuestra Parroquia.

El respeto en los volúmenes convierte las voces de la Escolanía en una sola, que transmite el entusiasmo y el trabajo puesto en los ensayos.

Nuestra presentación al público tuvo lugar el 18 de Junio coincidiendo con la celebración de la fiesta de Corpus Cristi en nuestra parroquia.

Más tarde, la Cofradía de San Pedro de Rivero cuenta con la Escolanía para la celebración de su onomástica.

El 28 de Agosto, la Escolanía canta la Misa Solemne de San Agustín, patrón de nuestra villa.