Teatro
Piquero Producciones Teatrales
“¡BON APETIT!” – “BAYERINA y FERMÍN NOMELAVONADA”

7 de Abril 2017 19 horas
Valey Teatro
Entradas: 3 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 7 de Abril de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 3 de Abril hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

Dos historias teatralizadas de forma didáctica, unidas por un nexo común donde los niñ@s, de forma dinámica y participativa, adquirirán una serie de conocimientos para llevar a cabo unos hábitos saludables en su día a día.
Nos adentramos en el mundo de la cocina de la mano de la afamada chef francesa Chanel. Quien, en colaboración de su peculiar pinche de cocina Pierre Chocolat, enseñará a los niños los mejores hábitos alimenticios para llevar una vida saludable. Chanel pondrá en práctica sus dotes culinarias de una forma sencilla, donde también tendrá que enseñar a su joven colaborador algunos de estos hábitos y trucos.

Los niños serán partícipes de las meteduras de pata de Pierre con el que muchos de ellos se sentirán identificados. La experiencia culinaria de Chanel motivará que su ayudante y los niños del público participen de sus conocimientos.
A continuación y a modo de concurso los niñ@s participarán en una rueda de preguntas, que les introducirá en la siguiente historia teatralizada donde Chanel les presentará a Bayerina y a Fermín Nomelavonada, dos primos en un reencuentro después de mucho tiempo.
La pulcra Bayerina se sorprende al encontrarse con su primo, al que al principio no reconoce por lo mal que huele y su aspecto desaliñado. Ésta trata de cambiar y arreglar esto, explicándole la importancia de la hígiene personal y devolviéndole un aspecto saludable y limpio.
Todo ello a través de un juego de cambio de imagen del que participarán los niñ@s del público.

Finalmente con la ayuda de los niños y de Bayerina, Fermín reaparecerá con un aspecto más atildado.


 

Ficha Técnica

ELENCO: Virginia Rey, María Piquero.
Duración: 60 minutos