Música
Concierto Mensual Orfeón
24 de Marzo 2018 20 horas Valey teatro

 

CUARTETO DE CUERDA “CONCERTO”

VIOLÍN I: Martín Martínez VIOLÍN II: Jose Manuel San Emeterio

VIOLA: Jose Manuel González VIOLONCELLO: Jose Antonio Longo

El grupo de música “Concerto”, es una de las agrupaciones asturianas más conocidas, formada por cuatro músicos profesionales, titulados superiores todos y con amplia experiencia en la realización de conciertos y actuaciones de todo tipo.

Desde hace ya varios años, sus músicos han actuado por toda la geografía de Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria y País Vasco, teniendo como carta de presentación su alto grado de profesionalidad y calidad en sus actuaciones.

Músicos jóvenes y versátiles, con un gran conocimiento de las música no solo en el ambiente camerístico, sino también en el de la enseñanza, el mundo coral y la dirección. Así, nos encontramos que sus componentes pertenecen o dirigen a algunas de las formaciones corales de mayor renombre en la comunidad y que su faceta de profesores, la desarrollan desde hace ya muchos años en los Conservatorios y Escuelas de Música más importantes.

El repertorio del que disponen es amplio y variado, ofreciendo así diversas posibilidades, tanto si se trata de la realización de conciertos, como amenización de ceremonias, celebraciones, congresos, conciertos didácticos o audiciones de cualquier tipo. Han realizado conciertos de

interés participando en Ciclos de Conciertos como el Concierto de la Cuevona de Avín (Onís), el Concierto de las 1000 Velas (Parador de Villanueva de Cangas de Onís), Cocierto en el Festival TDx Gijón 2016 etc…

Dentro de la agrupación básica de este grupo, el Cuarteto de Cuerda (2 violines, viola y cello), también realizan actuaciones con otro tipo de formaciones como pueden ser el Dúo (violín y piano/órgano), Trío de cuerda (violín, viola, cello), Cuarteto de Cuerda con Soprano, Trío con piano etc… ampliando así enormemente sus posibilidades.

Dispuestos a disfrutar de la música sus músicos aportan toda su experiencia artística en cada una de las actuaciones que realizan.

VANESSA DEL RIEGO (SOPRANO)

Nacida en Avilés, finaliza la carrera profesional de Canto en el conservatorio de Oviedo con la calificación de Matrícula de Honor. Se traslada a Holanda donde estudia con los reconocidos cantantes holandeses Charles van Tassel, Sophia van Sante y Xenia Meijer. Fue miembro del Listz Ferenc Chorus de Amsterdam, agrupación con la que graba tres CD’s como soprano solista. Fue, así mismo, solista del Bachkoor Holland, del ensemble vocal “Capella Sancta Maria” y del ensemble “Música Temprana”.Ha sido finalista del programa televisivo holandés “Una voce Particolare”.

En el 2003 participó en el festival de Aix en Provence en “La Traviata” de G Verdi. Ha cantado como soprano solista en numerosos oratorios cantatas y conciertos sinfónico-corales. Durante la Temporada de Ópera de Oviedo 2005-2006 es una de las protagonistas del concierto ” Alrededor de Il Viaggio a Reims”. Ha asumido papeles solistas en las óperas ”Diálogos de Carmelitas”, ”Ifigenia en Táuride” , ”Simón Boccanegra” y ”La coronación de Poppea”.

Es Titulada Superior en Canto y con Matrícula de Honor por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” con la profesora Begoña Garcia-Tamargo.