Concierto
Coro Promúsica de Castrillón
XXII CONCIERTO DE PRIMAVERA
30 de Abril 2016 20 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

ACTÚAN

Capilla Clásica de Luanco
Director: Facundo Artime García

Coro Promúsica Castrillón
Directora: Pilar Mud/Ayudante: Elena Vallepuga
Jairo Flórez (viola)
Jorge Días (violín)
David Carreño (pianista)
Pilar Mud (solista)
Capilla Cásica de Luanco

concierto-primaveraFundada en 1984 por Facundo Artime García, su director; desde entonces, se compone de veinte voces mixtas e interpreta un amplio y variado repertorio.

Inicialmente, centró su actividad en el Principado de Asturias aunque también realizó importantes actuaciones fuera de él. En 1996, participó en los actos conmemorativos del IV Centenario de la Fundación de Valladolid, ofreciendo un destacado concierto en la catedral metropolitana de dicha ciudad. En Navidad de ese mismo año, estrenó la obra Villancicos asturianos, del compositor Fernando Menéndez Viejo, sobre poemas de José Antonio Olivar.

En agosto de 2002, actuó en el XVIII Encuentro Coral de Habaneras «Ciudad de la Coruña». En verano de 2004 colaboró con el grupo folk «Gueta na Fonte» para el estreno de la suite Camino por Asturias, camina por Asturias del compositor Mento Hevia. En julio de 2006 organizó la velada poético-musical Guache entre voces, sobre textos del pintor y poeta luanquín Ángel Guache. En julio de 2013 organizó el concierto Cantos a la Bajamar en recuerdo de una desaparecida coral luanquina. A lo largo de 2014, la sección de voces graves del coro llevó a cabo una gira de conciertos por varias localidades del Principado de Asturias, interpretando la misa Te Deum laudamus y Motetes de Lorenzo Perosi.
Coro Promúsica Castrillón

En mayo de 1991, se fundó el coro infantil en el C.P. Maestro José Luis García Rodríguez, de Piedras Blancas, dirigido por el profesor de música del centro D. José Ramón Fernández Mariño.

Durante sus cinco primeros años de existencia, fue el eje central de esta Asociación, representándonos, con notable éxito, por toda la geografía asturiana. En mayo de 1995, a raíz de la muda de voz de los integrantes masculinos, comienza una nueva etapa, transformándose en Coro Joven, de voces mixtas. Como tal, hizo su presentación en un concierto celebrado en el Colegio de Las Ursulinas, de Oviedo.

En abril de 1997, se hace cargo de la dirección D. David Menéndez. Con motivo del cambio de director y la incorporación de nuevas voces, hubo un paréntesis en su actividad, hasta que, de nuevo, se presentó oficialmente, en el III Concierto de Navidad, organizado por esta asociación. En octubre de 1999, el director, David Menéndez gana el Primer Premio del concurso Juventudes Musicales de España”, deja la dirección y se hacen cargo de la misma dos directoras de reconocido prestigio: Dª Mª Pilar Mud Pérez, de Avilés, y Dª Rosa Jorquera Peláez, castrillonense. Desde octubre de 2000, hasta octubre del 2001,el Coro es dirigido D. David Colado Coronas. Desde octubre del 2001, hasta noviembre del 2005, se encarga de la dirección el pianista, compositor y director coral, D. Rubén Díez Fernández.

Desde diciembre del 2005, dirige la coral, nuevamente, Dª Pilar Mud con la colaboración de Dª Elena Valle-Puga, componente de la coral.

El Coro ha ofrecido conciertos por toda la geografía asturiana así como en Galicia, Cantabria, La Rioja, Castilla-León, Eysines (Francia), entre otros lugares.

Directora: Mª Pilar Mud Pérez