VII Memorial “Agustín García Fojaco”
Coro “Villa de Boal”, Coral de Tineo, Coral de los Corales de Buelna (Cantabria) y Coro “Castillo de Gauzón”
12 de Noviembre 2016 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Un año más el coro “Castillo de Gauzón” organiza este encuentro coral en el que dos corales asturianas y una cántabra acompañarán al coro anfitrión ofreciendo una muestra de su amplio y variado repertorio.

El Coro “Villa de Boal” fundado en 1999 ha realizado intercambios culturales tanto en Asturias como fuera de nuestra comunidad. Desde el año 2002 organiza con carácter anual el Encuentro Coral Villa de Boal. Entre sus proyectos futuros destaca la grabación del primer trabajo discográfico.

La coral de Tineo se constituye en el año 2009 y desde entonces ha ofrecido un gran número de conciertos dentro y fuera del principado.

memorialSu repertorio incluye música tradicional asturiana, habaneras, villancicos, piezas clásicas, etc.

La Coral de Los Corrales De Buelna desde su nacimiento en junio de 1982 ha prodigado sus más de seiscientos conciertos por toda la geografía cántabra, así como en distintas ciudades españolas de Galicia, Castilla y León, Madrid, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Aragón, Andalucía, Alicante, Gijón, Pamplona, etc, y por varias ciudades francesas, italianas y austriacas. Ha participado en renombrados certámenes corales, siendo finalista en el “Certamen de Ejea de los Caballeros” (Zaragoza) y en el “Certamen Nacional Memorial Antonio José” (Burgos). Desde el año 1986, organiza anualmente las Jornadas de Canto Coral que tienen lugar durante la Semana Santa en el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya.