Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón
Concierto mensual
Grupo Musical Nostalgia
17 de Octubre 2015 20:00 horas Valey Teatro

nostalgiaEl grupo nace en la primavera de 2010 cuando cuatro vocalistas, dos guitarras, y un requinto que formaban parte del grupo coral Amigos de Miranda decidieron juntarse con el objetivo único de participar en los Encuentros de Canciones de Sobremesa que anualmente organizan loa “Xagoteros” (mirandinos).
A la vista de la aceptación y simpatía que les transmitió el público decidieron dedicarse a ello de forma continuada, así que intensificaron los ensayos y poco a poco consiguieron un amplio repertorio
Con el paso del tiempo el grupo ha experimentado algunas bajas entre sus componentes dando origen a nuevas incorporaciones que aportaron nuevos matices  y se integraron en el conjunto con rapidez.
Aunque la agrupación es joven cada uno de sus componentes cuenta con una larga experiencia tanto vocal como  instrumental.
En la actualidad el grupo está formado por tres vocalistas, dos guitarras, un teclado y un bajo.
Amantes todos de la música comparten especial preferencia por la música latinoamericana y se nutren principalmente de ella, de sus boleros, cuecas, sones,  zambas, etc. El repertorio está lleno de recuerdos a Nicaragua, Colombia, Cuba, Argentina, Bolivia etc. sin olvidarse de nuestros artistas de siempre, Julio Iglesias, Dúo Dinámico, Carlos Cano.
Ofrecieron conciertos en El Valey Centro Cultural de Castrillón), Centro Niemeyer, TPA (Televisión del Principado de Asturias), Castrillón, Avilés, Valdés, Gozón, Siero, Colunga y Colombres.