Zigzag Danza
Después de cortar el césped
11 de Abril 2014 20 horas Valey Teatro
Circuito de Artes Escénicas de Asturias
Entradas: 5 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 11 de Abril de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada hasta el día anterior a la función en Información de Valey Centro Cultural desde el 7 de Abril de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 1 de Abril

Se trata de una relectura del primer trabajo de la formación, después de más de 13 años produciendo y montando espectáculos de danza. Desde una visión actualizada de una temática universal, la comunicación y ausencia de la misma entre los seres humanos, “Después de cortar el césped” cuenta con el aval de haber sido la obra ganadora en los últimos Premios Oh! de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Producido en Asturias y a la Mejor Coreografía, reconociendo el trabajo de Estrella García y Miguel Quiroga. Además de los coreógrafos, ambos son los intérpretes de esta función.

Estrella García, titulada en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, es considerada pedagoga de referencia en la danza. En su faceta de creadora, ha dado forma a distintas coreografías en proyectos de ópera, zarzuela, danza o en los trabajos teatrales como “Píldoras de cabaret”, “Bienvenidas” o “Supertot” junto a directores como Etelvino Vázquez, Xuaco Carballido o Maxi Rodríguez. También ha creado piezas para repertorios de otros elencos como el Ballet Danza Sur de Perú y trabajado junto a otros coreógrafos de reconocido prestigio internacional, como la francesa Marie O´Card o el Premio Nacional de Danza, Ramón Oller.

Miguel Quiroga, se ha formado en diferentes técnicas de danza moderna, contemporánea, composición e improvisación y en danza clásica, trabajando con reconocidos profesores, coreógrafos y directores de prestigio internacional. Es además miembro estable de Zig Zag Danza desde el año 2001, participando en todos los montajes estrenados por esta formación desde esa fecha en diferentes laborales dependiendo del montaje: intérprete, guionista, ayudante de dirección y coreografía, director, dramaturgo…

Por su parte, Zig Zag Danza nació en el 2000 y desde sus inicios la compañía ha trabajado desde un concepto de pluralidad y apertura a todos los lenguajes escénicos, girando con todos sus espectáculos por España y participando en ferias, festivales y programaciones estables de carácter internacional.